Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Spotify también vende boletos para conciertos, así es como funciona

La plataforma quiere conectar artistas con su público
jue 11 agosto 2022 04:49 PM
spotify vende tickets
Foto: Shutterstock

La empresa sueca de reproducción de música, podcasts y videos digitales vía streaming Spotify da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo, y ahora incluye boletos para presentaciones. Su modelo de negocio se llama “freemium”, que ofrece servicios básicos gratuitos, y cobra por otros avanzados o especiales, como esta nueva función.

Es el esfuerzo más reciente de Spotify para promover la venta de entradas. Actualmente, la aplicación de streaming tiene una función dentro de la aplicación llamada Live Events Feed, donde enlaza con sus socios de venta de entradas como DICE, Ticketmaster, Eventbrite y otros, pero los eventos que aparecen en Spotify Tickets aún no están vinculados al Live Events Feed.

Publicidad
spotify vende tickets concierto
Foto: Shutterstock

Por el momento, el sitio web actual Spotify Tickets es un lanzamiento de prueba y se utiliza para vender entradas en preventa solo para un número limitado de los próximos conciertos de los artistas de Spotify. Algunos de los artistas con venta de entradas en el sitio de estreno son Limbeck, Annie DiRusso, Dirty Honey, Crows, TOKiMONSTA, Four Year Strong y Osees.

spotify vende tickets concierto
Foto: Shutterstock

 

La página de soporte de la nueva empresa de entradas de Spotify señala que la compañía de streaming venderá entradas para conciertos en nombre de socios de eventos como promotores, clubes de fans, artistas y locales. Esto podría convertirse en una fuente de ingresos rentable para los artistas que prefieren vender las entradas ellos mismos, conectando directamente con los fans.

Después de reportar una pérdida en el segundo trimestre de 2022 por $197 millones de dólares, Spotify ha estado buscando expandir su crecimiento y mantener un alto número de usuarios Premium. Entre los esfuerzos de la plataforma para mejorar su volumen de negocios, ha lanzado este servicio exclusivo para usuarios de pago, en la que las entradas provienen de las preasignaciones de los artistas para sus próximos eventos.

spotify vende tickets concierto
Foto: Shutterstock

 

Tags

Spotify Conciertos Música
Publicidad