Los momentos más controvertidos en la historia de la Met Gala

Las sucesos que han generado más polémica en los más de cuarenta años de la gala de moda

250
momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala Rihanna Maison Margiela papa
Foto: GettyImages; Rihanna vistiendo Maison Margiela en la Met Gala 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination' 2018
- Publicidad -

Fundada en 1948, pero popularizada en 1973 por la editora Diana Vreeland; la Met Gala es un importante evento anual en beneficio del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, que marca la inauguración de la exhibición de moda que cada año tiene una temática especial que los invitados deben seguir con sus atuendos en la alfombra roja.

1 Solidaridad a Azzedine Alaïa

En la edición “The Model As Muse: Embodying Fashion” de 2009, las supermodelos Naomi CampbellStephanie Seymour decidieron de último minuto no asistir a la gala en apoyo al diseñador Azzedine Alaïa, quien descubrió que su trabajo no sería incluido en la exposición.

momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala Naomi Campbell Stephanie Seymour Azzedine Alaïa
Foto: Shutterstock; Naomi Campbell y Stephanie Seymour vistiendo Alaïa en la Met Gala ‘Poiret: King of Fashion’ 2007

2 Dress code demasiado formal

Publicidad

En 2014, para la gala de “Charles James: Beyond Fashion”, el Costume Institute indicó que el dress code sería ‘white tie’, la máxima formalidad de los códigos de vestimenta (como de la realeza). Desde luego que los invitados se quejaron y siguieron el código como pudieron.

momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala Benedict Cumberbatch white tie Tom Ford
Foto: Shutterstock; Benedict Cumberbatch vistiendo ‘white tie’ Tom Ford en la Met Gala ‘Charles James: Beyond Fashion’ 2014

3 Estereotipos racistas de Asia

La temática de 2015“China: Through the Looking Glass” recibió malas críticas que decían que era un sutil recordatorio del racismo institucionalizado que se vio agravado por siglos de aislacionismo asiático y por los estereotipos occidentales exacerbados por la ignorancia.

momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala Grace Coddington Michael Kors
Foto: Shutterstock; Grace Coddington vistiendo Michael Kors en la Met Gala ‘China: Through the Looking Glass’ 2015

4 Madonna por los derechos gay

Para la gala “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology” de 2016, Madonna llevó un diseño de Givenchy por Riccardo Tisci, con transparencias en los senos y parte trasera; considerado el vestido más revelador de la gala. Fue una declaración por los derechos gay.

momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala Madonna Givenchy
Foto: Shutterstock; Madonna vistiendo Givenchy en la Met Gala ‘Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology’ 2016

5 Baños como salas de fumadores

Durante la gala de la edición de 2017, “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between” varias celebridades como Dakota Johnson, Bella Hadid,Marc Jacobs, entre otros; fueron descubiertas fumando en el baño, una polémica que puso furiosa a Anna Wintour.

momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala fumar fumando baños
Foto: Twitter

6 Blasfemia a la iglesia católica

En 2018 la temática fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, que se centró en la relación de la iglesia católica y la moda. A pesar de que el Vaticano estaba de acuerdo y prestó piezas al museo, muchos lo consideraron una burla blasfema a la iglesia.

momentos controvertidos controversia polémica historia Met Gala Rihanna Maison Margiela papa
Foto: Shutterstock; Rihanna vistiendo Maison Margiela en la Met Gala ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’ 2018