Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Met Gala es pospuesta indefinidamente por coronavirus

La Met Gala es pospuesta indefinidamente por coronavirus
anna-wintoru-met-gala-cancela
-

Actualización lunes 16 de marzo de 2020 14:30 El Costume Institute y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acaban de dar a conocer que el evento de moda más esperado del año, la gala del MET, no se llevará a acabo el próximo 4 de mayo como se tenía previsto como medida de precaución a causa de la pandemia por coronavirus. Anna Wintour dijo que la decisión fue “inevitable y responsable”. También prometió dar un pequeño adelanto de la exposición en la edición de mayo de la edición americana de la revista Vogue. El anuncio no dejó claro si la gala se pospondría o se cancelaría definitivamente pero te mantendremos informado. El MET Gala se suma a los eventos ya cancelados a causa del COVID-19 que está paralizando al mundo entero. ____________________ Texto original publicado el 11 de marzo de 2020 a las 16:10 Esta temporada es de cancelaciones. Pero además de cancelar hombres misóginos como Harvey Weinstein , están cancelando los eventos más importantes del entretenimiento. Recién anunciaron la anulación de South by South West (SXSW), además de Coachella. Ambas medidas son por la seguridad y el bien de miles de personas que visitan estos festivales. La industria de la moda también se ha visto afectada con cancelaciones, pero la Met Gala se rehúsa a posponer su icónico “primer lunes de mayo”. Una de las medidas que han solicitado las autoridades de la salud como la OMS, es el “distanciamiento social”. Esto significa evitar reuniones grandes de personas, sin embargo, el Metropolitan Museum of Art Costume Institute dice: “Don’t rain on my paradeeeeeeeee”. " /> El Met Gala es como los Oscar de la moda y atraen a las personas más importantes, y poderosas, de la industria. Tanto que los boletos cuestan 35 mil dólares y de esos, venden cientos cada año. Así que la ceremonia es una gran beneficiencia para el museo, pues de ahí recibe el financiamiento que necesita para el año entero.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion - Arrivals
-

Publicidad

Ezra Miller en el Met Gala 2019 "Camp: Notes on Fashion". Foto: Neilson Barnard/Getty Images) Esto sin contar la gran publicidad que recibe de generar miles de encabezados en la prensa internacional. Entonces, a pesar del coronavirus, la gala planeada para el lunes cuatro de mayo, continuará según lo planeado. , comentó Nancy Chilton, directora de relaciones externas del Costume Institute. La gala es inamovible. Además de Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, el primer lunes de mayo es único día que el museo cierra. Con las inversiones que las casas de moda hacen para la Met Gala, tan solo por mesa, habría un millón de dólares perdidos. También está el gasto de miles de dólares que llevan puestos las celebridades para crear un momento de impacto al caminar por las escaleras del Met.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion - Creative Perspective
-

Lady Gaga en Met Gala "Camp: Notes on Fashion". Foto: Jamie McCarthy/Getty Images La intención de asistir al Met Gala es llevar un look que resuene el resto del año, es decir, un outfit “viral”. Pero en medio de una epidemia por el COVID-19, podríamos ahorrarnos la palabra “viralidad” y sus derivados. Este 2020, la temática de la gala es la relatividad del tiempo y la exposición fue titulada Haz clic aquí para entender las cinco claves de la temática.

Situación mundial

Austria Tightens Border To Italy Over Coronavirus
-

Italia ante el coronavirus. Foto; Jan Hetfleisch/Getty Images El brote de coronavirus que hubo durante a finales de febrero, afectó desfiles como el de Armani que se realizó a puertas cerradas . Asimismo, la casa italiana Gucci canceló la colección cruise que estaba programada para el 18 de mayo en San Francisco, California. Después le siguió Versace con la cancelación de su desfile cruise. Sólo queda esperar que los países sean capaces de controlar la pandemia de coronavirus, no por la realización del Met Gala y demás eventos, sino por la salud de la población. La situación en el norte de Italia es tan grave, que los hospitales no tienen capacidad para recibir pacientes, reporta el New York Times . Asimismo, Alemania está encendiendo sus focos rojos para contener las infecciones, por ello pidieron que las personas trabajen desde casa y que sigan el “distanciamiento social”.

Publicidad