Met Gala: el evento que todo organizador de eventos quisiera hacer

¿Qué debo estudiar para organizar grandes eventos de moda como el MET Gala?

1830
Rosie Huntington y Lily Aldridge en la alfombra roja de la MET Gala
Foto: David Fisher/Shutterstock
- Publicidad -

por Luis Gerardo López Garcés

Costume Institute Gala, Met Gala, Met Ball

A menos de un mes de que por fin podamos ver a todas nuestras celebridades favoritas en vestidos y trajes exóticamente increíbles, nos dimos a la tarea de investigar y traer el “qué, cómo y por qué” del evento del año, el MET Gala.

Publicidad

Con el fin de que tú seas el próximo organizador del evento, en ELLE junto con Mindway Liberal Studies nos pusimos a la tarea de traer las mejores herramientas para que aprendas a realizar los mejores eventos del año con nuestro curso de Management de Eventos de Moda, conócelo aquí.

¿Qué es la Met Gala?

También conocida como The Met Ball, es un evento anual de recaudación de fondos el cual le da inicio a la exposición de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Los fondos recaudados funcionan como presupuesto anual para el mismo instituto que lo organiza. Fue fundada en 1948 por Eleanor Lambert -la famosa publicista de moda- quien por varios años la llamaba la “fiesta del año”.

Fue hasta en 1972 con la ex editora general de Vogue, Diana Vreeland, que el evento comenzó a parecerse un poco más a lo que hoy en día se conoce.

Retrato de la Editora de Moda, Diana Vreeland, en 1984
Foto: George Chinsee/Penske Media/Shutterstock

¿Cómo funciona la Met Gala?

Cada año son invitadas las celebridades más importantes del momento al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Anualmente se pone un tema a seguir, con el cual, las celebridades asistentes junto con algún diseñador deberán crear la pieza que portaran a la Met Gala.

Recordamos el año pasado a celebridades portando vestimentas que nos remitían a cuadros y pinturas que encuentras en una iglesia, esto porque el tema del 2018 era
Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.

Blake Lively en la Met Gala de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination
Foto: Getty Images

Veremos qué nos depara este 2019 con el nuevo tema: Camp: Notes on Fashion.

¿Por qué es importante la Met Gala?

La importancia de la Met Gala recae en dos cuestiones muy importantes. La primera es la expresión cultural que las celebridades muestran con los diseños que lucen durante la gala, mostrando la conjunción del tema impuesto junto con el zeitgeist del momento

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala Press Preview
Foto: Getty Images

Y por otra parte, es que en este gran evento se pone en juego el presupuesto anual de uno de los Institutos más prestigiosos de moda en el mundo. La creación y realización del evento tiene que ser enorme, ergo el presupuesto lo será.

En ELLE nos gusta pensar que en México tenemos el talento para formar parte de este y
muchos más eventos. El talento mexicano está levantándose cada vez más y es por esto mismo que presentamos la nueva edición de nuestro curso de Management de Eventos de Moda junto a Mindway Liberal Studies. En este curso aprenderás con los mejores de la industria para poder de esta manera formar tu talento y darte herramientas para explotarlo.

¿Quieres saber más? Da click aquí.