Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para canalizar a tu hippie interior y dominar la tendencia del tie-dye

Guía para canalizar a tu hippie interior y dominar la tendencia del tie-dye
tiedye_destacada
-

La moda sigue un ciclo que se repite una y otra vez cada cierto tiempo, algunos dicen que lo hace en bloques de dos décadas. Hoy más que nunca, el misterioso fenómeno de las tendencias está regido por la nostalgia del pasado. No importa si fueron tendencias bonitas o de esas que ves en fotos y te horrorizas, lo importante es revivir el encanto del pasado. Existen ciertas tendencias que se convirtieron en toda una estética que marcó a generaciones enteras, como es el caso del movimiento hippie en los 60 con Mary Quant o el punk con Vivienne Westwood en los 70. Estas tendencias realmente nunca se van, sólo mantienen un perfil bajo, para así ganar fuerza y dominar la moda una vez más.

Hippies at Hyde Park 'Love In', London, Britain - 1967
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Hippies en Hyde Park 'Love In', Londres, 1967 Este es el caso del , que más de cincuenta años más tarde, vuelve a pisar con fuerza. El término tie-dye significa literalmente "atar-teñir", porque ese ese es el proceso que se sigue para producir este efecto irregular. El tie-dye anunció su llegada definitiva con los desfiles primavera/verano 2019 , desde Paco Rabanne hasta Dior .

p5
-

Foto: IMaxTree; Stella McCartney, Dior, Paco Rabanne SS19 Todo sabe que la regla de oro para dominar la moda, es siempre estar un paso adelante; por eso, es importante que desde este mismo momento empieces a practicar implementando esta tendencia en tu clóset, para que así descubras qué funciona para ti y te conviertas en un profesional del tie-dye antes que todos.

Street Style, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week, France - 28 Feb 2018
-

Foto: Shutterstock Con estas tendencias que pueden parecer un poco arriesgadas, el truco está en . Si vas a usar una t-shirt de tie-dye, que sea conjugada con otra pieza de vibra groovy o vintage, como un slip-dress floral , lentes retro entintados , jeans deslavados, una bandana o hasta un bolso tejido (no vayas a usar todo a la vez, por favor).

R13 show, Runway, Spring Summer 2019, New York Fashion Week, USA - 08 Sep 2018
Kaia Gerber

Foto: Shutterstock, R13 SS19, Kaia Gerber Poco a poco, empezarás a ver cómo el empieza a propagarse en el street style de las capitales de la moda, y tú serás uno de esos primeros trendsetters. No hay tiempo que esperar, comienza a experimentar con esta divertida tendencia, nos das las gracias después. Peace & Love!

Street Style, Day One, Fall Winter 2018, Haute Couture Fashion Week, Paris, France - 02 Jul 2018
-

Foto: Shutterstock

Publicidad