Alessandro Michele: el hippie más excéntrico de la moda

158
- Publicidad -

Cuando un diseñador decide tomar las riendas de una marca legendaria y consigue darle una vuelta de 360 grados a su identidad, y además, ese giro es todo un éxito, así lo ha hecho Alessandro Michele, el que desde el año pasado, es el nuevo director creativo de la firma de lujo italiana, Gucci.

Joven, creativo e innovador, el italiano saltó al puesto que ocupa actualmente, tras la despedida de Frida Giannini como directora creativa de la casa. El mundo de la moda se sorprendió cuando Gucci escogió a un desconocido Alessandro para liderar la millonaria marca. Gracias de su ingenio, y al profundo conocimiento que adquirió en los años de experiencia en los que trabajo para la marca, Michele ha sabido romper con los modelos que caracterizaban la firma.

Publicidad

A través de una exitosa diversificación, ahora Gucci ofrece moda a un segmento más juvenil, más arriesgado, más libre y más extrovertido. El mundo de la moda se ha obsesionado con su colección ready-to-wear y el diseñador ha convertido Gucci en el “it brand” al top de la lista.

gucci cruise

Sinónimo de elegancia de la mano de Tom Ford, y más tarde de Frida Giannini, Gucci ha mantenido durante varios años un espíritu sobrio, refinado e incluso, un poco clásico, quizás. Ahora, la marca despierta a los hippies más excéntricos de la moda, que se quieren decorar de flores y que quieren calzar slippers (pero no cualquier par). La apuesta por profanar un nuevo concepto de estilo y belleza, ha sido la estrategia del diseñador.

gucci street style

Contemporáneo, diferente, revolucionario … son las palabras que llegan a la cabeza cuando uno se sumerge a conocer las creaciones que Gucci ofrece esta temporada. Enhorabuena Alessandro, como se dice en italiano, ¡in boca al lupo!

 

Por : Chiara Carboni / chiaracarboni