Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kris Goyri: el diseñador que comprende a la mujer mexicana

Kris Goyri: el diseñador que comprende a la mujer mexicana
kris-goyri
-

Con un semblante único, el diseñador mexicano Kris Goyri es uno de los creativos más reconocidos de la industria gracias a sus frescas y femeninas propuestas. En casi una década de trayectoria, el creativo ha construido un inconfundible estilo fundamentado en su extraordinario entendimiento de los deseos y necesidades de la mujer latinoamericana moderna. No es de extrañar que con tal sintonía con sus consumidoras, goce de un gran poder de convocatoria con cada uno de sus desfiles, que temporada tras temporada son de los más concurridos en la semana de la moda de la Ciudad de México . Cada una de las piezas de sus colecciones se convierten en objetos de deseo fácilmente reconocibles a la distancia.

kris_goyri_1
-

Publicidad

Foto: Kris Goyri Nació en la Ciudad de México en 1985, en el seno de una familia que de una forma u otra, , pues su bisabuela había sido modista. Creció siguiendo la pauta de su hermana mayor Coral, quien sigue la doctrina filosófica del yoga y es una de las personas más admiradas por el diseñador.

kris_goyri_5
-

Foto: Kris Goyri Desde muy pequeño, se sintió , por lo que aún siendo un niño, su abuela le heredó su colección de telas y su máquina de coser. Cuando tenía sólo once años comenzó a hacer ilustraciones de moda, y desde ese momento, para él fue muy claro que estaba destinado a convertirse en Diseñador de Moda.

kris_goyri_4
-

Foto: Kris Goyri Estudió Diseño de Moda en el , en Ciudad de México, de donde se graduó en 2007. Un año más tarde, participó en  México Diseña by ELLE , una plataforma única en su clase cuyo principal objetivo es descubrir, potenciar e impulsar las promesas del diseño de moda en México. Fue galardonado por el jurado con el Premio al Nuevo Talento Mexicano, catapultando así su carrera. Lee: Diseñadores que participaron en México Diseña y hoy están cambiando la industria de la moda

kris_goyri_2
-

Foto: Kris Goyri, Las Brisas Resort 2019 En 2009, tomó una maestría especializada en Diseño de Calzado y Complementos en el Instituto Europeo di Design de la ciudad de Barcelona , España. Entonces, perfeccionó sus bases de diseño, color y organización de colecciones, que hoy son su sello más distintivo.

kris_goyri_6
-

Foto: Kris Goyri, Las Brisas Resort 2019 Una vez que había adquirido la , Kris Goyri fundó en 2010 su firma de lujo homónima. Tener su propia firma le permitió traducir con total libertad su visión artística creando un sofisticado balance entre feminidad y sensualidad.

kris_goyri_12
-

Foto: Kris Goyri, Las Brisas Resort 2019 En 2010, creó el que lució la modelo española Cristina Tosio en la campaña navideña de El Palacio de Hierro , titulada "Esta Navidad Vuelve a Sentir". Para la confección de este enorme vestido, el diseñador empleó más de catorce metros de tela para darle gran vuelo y esa sensación etérea, que fue el elemento central en el vídeo de la campaña.

kris_goyri_11
-

Foto: El Palacio de Hierro, 2010 En 2011, colaboró con la reconocida Bárbara Berger y el estudio de diseño Amoato , para presentar la exposición "Bijoux de Bárbara Berger" en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. La instalación surrealista consistió en 25 cabezas fantásticas de animales de papel, que mostraban las exquisitas piezas de joyería.

kris_goyri_13
-

Foto: Amoato, Bijoux de Bárbara Berger, Museo Franz Mayer Para la temporada , estuvo a cargo de la dirección creativa de la marca mexicana Pineda Covalin . En los años subsecuentes, trabajó de la mano de MAC Cosmetics y en 2013 presentó en colaboración con la empresa de pinturas Comex , una colección inspirada en la complejidad botánica de las orquídeas y su rica paleta cromática.

kris_goyri_8
-

Foto: Kris Goyri primavera/verano 2019


kris_goyri_10
-

Foto: Kris Goyri primavera/verano 2019 Foto: Kris Goyri primavera/verano 2019

Publicidad