Pineda Covalín apuesta por las nuevas tecnologías

175
- Publicidad -

Una de las tendencias que cambian temporada tras temporada son los prints, y para lograrlos durante el proceso de manufactura, la tela tiene que pasar por algún tipo de impresión, entre las más conocidas está uno llamado sublimación. La mayoría de las veces juzgamos a la ropa bajo el simple concepto de si nos gusta o no, pero es bueno estar un poco al tanto de todo el trabajo que cuesta llegar a la pieza final para así poder valorarla mejor.

Por ejemplo Pineda Covalín, una marca mexicana que revive y moderniza las expresiones culturales tradicionales de América Latina, se unió con la reconocida marca Epson para crear una línea de productos para moda y hogar con la tecnología de sublimación, que será presentada el próximo 10 de Febrero en el marco de New York Fashion Week.

pineda
Foto: Pineda Covalín
Publicidad

Cristina Pineda, directora y co-fundadora de Pineda Covalín habló sobre este interesante proyecto que lleva por nombre Epson Digital Couture: “Es la primera vez que realizamos prendas multicolores gracias a la definición y excelencia de impresión de los equipos Epson. El método de la sublimación nos permite poder imprimir nuestros diseños en otro tipo de telas que diversifican nuestra oferta. Por lo tanto, nos entusiasma el poder realizar esta alianza con Epson a través de la cual logramos conseguir colores extraordinarios gracias a su calidad de impresión”

Pineda Covalín demuestra una vez más su interés por estar a la última vanguardia en cuanto a técnicas de creación, lo cuál además de dar un valor de diseño agregado, ayuda a disminuir los costos ya que con las impresoras de Epson no se requiere fabricar en grades cantidades.