Inspirado en Las Brisas, Acapulco, Kris Goyri presenta su colección Resort en Miami

1005

El reconocido diseñador Kris Goyri presentó su última colección Resort en Miami, Estados Unidos. Con su inmenso talento sigue demostrando que es una de las propuestas más sofisticadas del mercado de la moda mexicana.

Este creativo graduado de Casa de Francia en la Ciudad de México fue seleccionado ganador en el 2008 México Diseña by ELLE como nuevo talento mexicano y 10 años después, no para de cosechar éxitos.

Kris Goyri – Cortesía de Upper Buena Vista
Publicidad

Este junio Kris Goyri eligió Miami como escenario para mostrar al mundo su colección Las Brisas Resort 2019. La presentación fue realizada en el nuevo distrito de petite boutiques Upper Buena Vista construido alrededor de un antigüo árbol de roble. Sus ramas se extienden sobre el patio del complejo ofreciendo una delicada sombra debajo de la cual se realizó la presentación organizada en conjunto con la marca de joyería mexicana Sangre de Mi Sangre.

La colección fue inspirada en el icónico Hotel Las Brisas en Acapulco. Un hotel majestuoso enmarcado por 40 hectáreas de jardines construido a desnivel sobre una colina y ofreciendo las más increíbles vistas hacia la Bahía de Santa Lucía. Este hotel fue el lugar predilecto para vacacionar por las estrellas de Hollywood y el jet set europeo convirtiéndose en un ícono de los años cincuenta. La colección se inspiró en el majestuoso puerto durante los años sesenta y setenta retomando el característico rosa flamenco y combinándolo con los verdes de la naturaleza y texturas metálicas que le otorgaron un toque disco.

Hotel Las Brisas Acapulco
¿Porqué decides mostrar en Miami?

Lugares como Acapulco, Miami y Careyes se relacionan en esta mezcla de moda, cultura, arte y el querer expresar algo diferente. Traje la colección Resort y decidí mostrarla antes aquí ya que me ha ido muy bien con el mercado de Miami. Creo que existe una diversidad latina muy interesante y también las mujeres americanas empiezan a entender la moda latina y quieren ponerse más color y lucir cosas diferentes.

La mujer que he creado durante los últimos 8 años tiente todo del estilo de Miami. Los colores que utilizo, los textiles y las caídas representan a esta mujer sexy, elegante y un poquito atrevida que quiere llamar la atención de una forma muy sutil.

Kris Goyri – Cortesía de Upper Buena Vista
 ¿En que sitios vendes en Estados Unidos? ¿Hace cuanto estás en ese mercado?

En Miami ya llevo 3 años. También estoy presente en Nueva York y vendo en Cooperativa Shop online que se encarga de la venta en todo el país. Fuera de México estamos vendiendo en Londres, Panamá, Colombia y Rusia. 

¿Cuáles son los futuros proyectos para la marca?

Seguir con estas pequeñas muestras de mi trabajo fuera de México para que la gente pueda también probarse la ropa y darse cuenta que puede ser parte de su propio estilo es importante. En México la marca está al alcance y la gente puede venir a probarse las prendas, pero si lo ven online no es lo mismo ya que las clientas se lo quieren probar. Esto de traer las colecciones es una labor gigante que los latinos debemos hacer en Estados Unidos. La gente confía en las marcas cuando saben que les quedan bien, que el fit es bueno y que el material es de buena calidad. Quiero seguir viniendo a trabajar un poco con el mercado local.

Kris Goyri – Cortesía de Upper Buena Vista
¿Crees que para el segmente del lujo del cuál formas parte la experiencia de compra física es todavía importante?

Definitivamente. Que me conozcan, que conozcan mi esencia, mi pasión por el cuerpo de la mujer, el color y los materiales es clave. Trato de hacer piezas de arte que las mujeres se puedan poner y se sientan cómodas, pero a la vez diferentes.