El desenfadado diseñador romano Alessandro Michele tomó hace cuatro años la dirección creativa de la casi centenaria firma florentina Gucci , para darle un giro total y convertirla en la más deseada del momento entre los jóvenes que buscan llevar lo último y distinguirse del resto. Tal ha sido su éxito, que el cantante británico Elton John ha confesado "Solía estar cerca de Gianni Versace , ahora lo estoy de Alessandro Michele ", haciendo hincapié en la genialidad creativa del diseñador. No cabe duda de que la extravagante dirección artística de Michele junto con las tácticas de marketing digital correctas, han probado ser la fórmula perfecta para dominar el mercado actual de la moda. Su estética basada en una ecléctica amalgama de influencias y referencias como aliens, béisbol, Hollywood y diversos personajes animados; que temporada tras temporada han probado ser sus favoritos.
Foto: Shutterstock, Alessandro Michele y Sir Elton John 2016 Su primera intervención con dibujos caricaturescos fue con el adorable y su compañero Woodstock de Peanuts . Los personajes fueron impresos por separado en t-shirts de diferentes materiales para la colección masculina de otoño/invierno 2016.
Foto: IMaxTree, Gucci FW16 La siguiente temporada primavera/verano 2017 volvió a hacerlo, pero esta vez con un entrañable personaje de , el Pato Donald, el cual apareció en suéteres y diversas prendas de punto, así como chamarras que lo llevaban al frente o en la parte posterior con 'Gucci' en letras que simulaban el alfabeto griego.
Foto: IMaxTree, Gucci SS17 La colección nos enseñó dos cosas: primero, que Michele no tiene preferencia por Disney , y segundo, que prefiere plasmar caricaturas sólo en prendas masculinas. Las dos piezas más destacadas de la colección fueron un chaleco con Bugs Bunny de Warner Brothers y un suéter con Blancanieves de Disney .
Foto: IMaxTree, Gucci SS18 Finalmente, en la más reciente colección que se presentó en una locación muy poco común, un antiguo cementerio al sur de Francia. El diseñador realizó una interesante mezcla de elementos como la Divina Comedia de Dante Alighieri, el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood , los New York Yankees y divertidos detalles con la versión de Disney de Los Tres Cerditos.
Foto: Shutterstock, Gucci Resort 2019