Alguien pidió a Warner Bros. que Wonder Woman sea bisexual y ¡más de 8 mil la apoyan!

1124

¿Crees que Wonder Woman debería aparecer en pantalla como una chica bisexual?

Pues más de 8 mil personas creen que sí y ya hasta firmaron una petición en Change.org para que los estudios Warner Bros. la retraten así la próxima entrega.

Publicidad

La solicitud Make Wonder Woman Bisexual, colgada en el portal Change.org y firmada por Gianna Collier-Pitts, expone que esta medida representaría a la comunidad LGBTTTI.

“Este verano, Warner Brothers estrenó su más reciente filme de la franquicia DC, Wonder Woman, y las mujeres jóvenes y viejas finalmente vieron una imagen de ellas mismas reflejada en la pantalla, a través de una súper heroína. WB también recaudó buen dinero con una taquilla de 817 millones alrededor del mundo (y contando), colocando el filme de estudio como el tercero de mejor recaudación en la historia. No es necesario decir que fue un éxito para todos… menos para la comunidad bisexual.

La probabilidad de que la Mujer Maravilla sea bisexual ha sido aludida por años, principalmente en los cómics. Greg Rucka, escritor de Wonder Woman: Rebirth, ya ha confirmado que ‘Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres’. Así que, ¿por qué es tan difícil trasladar esto a la pantalla?”, dice la misiva.

La joven, una ex embajadora estudiantil del grupo estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), argumenta que retratar a la amazona como bisexual ayudaría a la representación y empoderamiento de la comunidad, y hasta el momento la apoyan 8 mil 424 firmantes de 10 mil.

“Yo puedo perderme en las historias y personajes por horas, tanto que me gradué en Estudios Cinematográficos. Una de las primeras cosas que aprendí es que la representación es poder, especialmente en la sociedad actual, regida por la tecnología y las redes sociales”, expone la carta.

Hasta el momento, Warner Bros. no ha hecho declaraciones sobre la petición.

La segunda entrega de Wonder Woman se estrenará en 2019, con Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot repitiendo en su personaje.