La exigencia de la comunidad LGBTQ+ a Hollywood

300
- Publicidad -

Las cifras no mienten: de 109 películas estrenadas en cines de Estados Unidos durante 2017, sólo en 14 de éstas aparece algún personaje gay, lésbico, bisexual, transgénero o queer, según cifras de la alianza gay y lésbica contra la difamación, GLAAD.

Estos números, retomados por el portal The Hollywood Reporter, también pueden interpretarse como que sólo en el 12.8 por ciento de los filmes aparecen personajes de la comunidad, una cifra mucho menor al 18.4 de 2016.

Publicidad

Además, estos roles sólo tienen un espacio a cuadro de menos cinco minutos, en la mayoría de estos filmes. Muy pocas cintas, como Call Me By Your Name, que de hecho ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado, basaron sus argumento alrededor de la comunidad LGBT.

Por eso, y ante esta falta de equidad, la GLAAD, a través de su presidenta y CEO, Sarah Kate Ellis, exigió a los estudios cinematográficos que personajes LGBT aparezcan en al menos 20 por ciento de las películas para 2021, y que para 2024 sea un total de 50 por ciento.

“Si Hollywood quiere mantenerse relevante con sus audiencias y que éstas sigan comprando boletos, deben crear historias que reflejen el mundo LGBT, a su gente y a nuestros amigos y familiares”, expuso Ellis.