Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda en África, una nueva perspectiva de una industria en lucha por sobresalir

Moda en África, una nueva perspectiva de una industria en lucha por sobresalir
adestacada
-

Cuando escuchamos la palabra 'moda' inmediatamente nos vienen a la mente ciudades como París , Milán , Nueva York o Londres y además, conocemos otras que se están convirtiendo en las nuevas capitales de la moda como Tokio , Los Ángeles , Shanghai , Berlín o Ciudad de México ; pero si de algo estamos seguros es que nunca te ha pasado por la cabeza ninguna ciudad de África . La realidad es que de este enigmático continente provienen algunos de los más grandes diseñadores, como Yves Saint Laurent nacido en Argelia y Alber Elbaz nacido en Marruecos y quien fue Director Creativo de Lanvin por 14 años. Ambos se inspiraron en  África , el lugar donde todo se originó, incluyendo claro, la indumentaria.

Marrakesh, Morroco, Marrakech
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Yves Saint Laurent, Marruecos 1972 África es un inmenso territorio empapado de , y profundamente marcado por la llegada de los europeos con la esclavitud. Estos poderosos elementos han influido la escena artística e impulsado una creciente industria de la moda, donde los creadores se ven inspirados por su tierra natal y frecuentemente deben emigrar al extranjero para instruirse en la costura, y a su regreso trasladan su rico acervo cultural en innovadoras y coloridas propuestas con influencias étnicas.

a1
-

Foto: AFI, Simphiwe Dana No solo el estilo étnico ha imperado en la moda africana, y evolucionado significativamente. Un gran número de diseñadores y personajes del street style han fusionado el inconfundible afro-style y la moda callejera para crear piezas que son verdaderos fashion statements.

a4
-

Foto: SSA, Soul’d Dreams La industria de la moda africana ha crecido tanto, que la Dra. Precious Moloi-Motsepe, una de las mujeres más ricas de , estableció una organización llamada African Fashion International, cuyo propósito es impulsar y promover la moda africana en el mercado global. Esta organización basada en Sudáfrica está enfocada en elevar el talento africano a uno de clase mundial, fomentando el sentido de emprendimiento entre los jóvenes creativos que son quienes tienen en sus manos el futuro de la industria de la moda. AFI proporciona tres plataformas para que los diseñadores den a conocer su trabajo; Cape Town Fashion Week, Johannesburg Fashion Week y AFI Privé, una boutique propia en un centro comercial donde se comercializa el trabajo conjunto entre diseñadores y artesanos africanos. De esta pasión que tiene África por la moda, han surgido blogs y websites dedicados a desarrollar esta industria, como por ejemplo Style Summit Africa que fue creado por Elorm Yankah, una mercadóloga ghanesa y entusiasta de la moda que fascinada por la creciente escena y eventos como "Fashion Mashup Zimbabwe", decidió crear SSA como una plataforma de difusión, inspiración y apoyo para asistir a los diseñadores a que mejoren su estrategia de negocios, y con esto impulsar la industria de la moda en África.

a3
-

Foto: AFI, Matte Nolim

Publicidad