5 escuelas de moda en la Ciudad de México

18416
- Publicidad -

Si te apasiona la moda y buscas dedicarte a ella, es probable que hayas considerado estudiar una carrera relacionada con el tema. Sin embargo, no es necesario viajar a otro país para ello, ya que en la Ciudad de México existen algunas instituciones que ofrecen licenciaturas y carreras técnicas mediante las cuales te puedes especializar.

Conoce cinco opciones para que puedas elegir la más apropiada a tus necesidades.

Publicidad

Istituto di Moda Burgo

La institución de origen italiano es una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial y su plantel en el DF ofrece tres carreras técnicas (Estilista de Moda, Diseño de Modas y Modista) y especialidades en áreas de diseño como teatro, accesorios y novias, entre otras. En caso de que estas modalidades no se adapten a ti, la escuela ofrece también cursos cortos y de verano. Actualmente, esta escuela es una de las instituciones que apoya a México Diseña by ELLE, pues ofrece un intercambio académico en su plantel de Milán a uno de los ganadores.

Puedes conocer más sobre ellos a través de su sitio web y su página de Facebook.

¿Dónde? Edgar Allan Poe 85, col. Polanco.
CENTRO Diseño Cine y Televisión

La Licenciatura en Diseño Textil y Moda ha destacado por un plan de estudios creado para reunir aspectos necesarios en la moda como patronaje, confección y diseño de estampados con disciplinas como la fotografía y la apreciación cinematográfica.  También ofrece estudios de posgrado y talleres como Moda y Marketing Digital.

Puedes contactarlos a través de su página web y Twitter.

¿Dónde? Constituyentes 455, col. América.
Universidad Iberoamericana

Esta universidad ofrece dos licenciaturas enfocadas a moda: Diseño Textil y Diseño de Indumentaria y Moda. A pesar de que tienen enfoques distintos, ambas buscan orientar a sus alumnos hacia disciplinas como la fotografía y el estilismo sin dejar de lado aspectos técnicos en los procesos de diseño y comercialización de moda.

Puedes consultar los planes de estudio en su página web o contactarlos a través de Twitter.

¿Dónde? Prolongación Paseo de la Reforma 880, col. Lomas de Santa Fe.
CETIS 9, Josefa Ortiz de Domínguez

Fundada en 1910, esta escuela es una de las instituciones con un mayor prestigio en el área de la confección, pues ofrece un plan de estudios de bachillerato con módulos especializados en aspectos como el patronaje o la producción masiva de prendas de vestir, lo cual permite a los estudiantes dominar los procesos técnicos tan importantes en la creación de prendas y colecciones a nivel comercial.

Puedes consultar su sitio web aquí o llamar al 5526-7299 para pedir informes.

¿Dónde? Mina 1, col. Guerrero.

Universidad Jannette Klein

Esta institución ofrece dos licenciaturas enfocadas totalmente a la moda en las que se puede aprender tanto a diseñar y patronar como a crear campañas publicitarias. Sus estudiantes han presentado colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week México y en la feria SAPICA, en León. Además de esas dos carreras, ofrece diplomados relacionados con el tema como Visual Merchandising y Diseño de Imagen. En su plantilla destacan profesores como Gustavo Prado, experto en moda y creador del documental Mextilo y Francisco Saldaña, cofundador de Malafacha.

Puedes consultar su plantilla docente y opciones educativas a través de su página web y Twitter.

¿Dónde? Artemio del Valle Arizpe 22, col. Del Valle.