El paraíso de las revistas es real y está en Londres

El enorme archivo que reúne todo tipo de revistas.

249
- Publicidad -

Las revistas son una parte esencial de la historia de la literatura y han sido hasta la actualidad el medio de narración de la cultura contemporánea por excelencia, desde mucho antes de que existiera el Internet. Por esta razón el DJ, presentador y coleccionista británico James Hyman ha coleccionado por más de 30 años revistas de todo tipo con el propósito de preservar la cultura popular impresa.

“Mi ímpetu y empuje por coleccionar revistas nació cuando era guionista para MTV Europa” comenta Hyman, añadiendo “la colección creció tanto que en 2011 decidí sacarla toda y catalogarla”.

Foto: The Hyman Archive
Publicidad

Una vez que la colección fue propiamente catalogada, se encontró con la insólita cantidad de 120,000 ejemplares (y aumenta 30% anualmente), por lo que un año más tarde The Hyman Archive ganó el Récord Guinness por la la colección más grande de revistas, además de ser reconocida como un recurso cultural invaluable.

Foto: Shutterstock

Los ejemplares más antiguos del archivo datan del año 1850, muchos de los cuales son imposibles de encontrar en bibliotecas y hemerotecas comunes. Gracias a donaciones de editoriales, coleccionistas y entusiastas, la colección está siempre actualizada y en aumento.

No importa cuál sea tu tema de interés, el archivo lo tiene todo; un extenso repertorio de revistas de moda, arte, música, cine, arquitectura, fotografía, diseño de interiores, tendencias, estilo de vida, televisión, tecnología, deportes, contracultura, gráficos, animación y cómics.

Foto: The Hyman Archive

El siguiente paso para The Hyman Archive es un ambicioso proyecto de preservación que con ayuda de un equipo especializado busca digitalizar todos los ejemplares de la colección para que así el archivo perdure y esté al alcance de todos.