Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara, H&M y otras marcas dejarán de usar lana mohair para proteger a las cabras

Zara, H&M y otras marcas dejarán de usar lana mohair para proteger a las cabras
Zara-Cabra
-

Después de la transmisión de un video de la ONG animalista PETA, varias marcas de moda decidieron decir no a la lana mohair y así cuidar de los animales, pues en dicho clip se mostraba el maltrato que había hacia las cabras de Angora, de donde proviene este textil. Zara , H&M, Gap y Topshop son las empresas de moda que se han unido a esta causa ¡y la verdad es que nos ponemos de pie ante esta situación! A pesar de que  H&M Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe) aseguran que este material aparece en un número reducido de sus prendas, confirmaron a través de AFP que se comprometen a excluir esta fibra antes del 2020.

Inditex declaró que "deplora las prácticas crueles en las granjas de mohair sudafricanas reveladas por PETA", aunque aseguró no tener "pruebas de la existencia de hechos parecidos a los denunciados por PETA en los centros ganaderos en los que se abastecen (sus) proveedores".

Por otra parte Gap aclaró que se "toma muy en serio la cuestión del bienestar animal" e indicó que la prohibición de mohair afectaba a sus marcas Athleta, Banana Republic, Gap y Old Navy. Arcadia, el grupo británico (Tophsop, Topman, Burton Menswear, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Outfit Kids, Wallis), expresó medidas similares a las demás tiendas, además de expresar su preocupación por el video que difundió PETA. Es importante mencionar que la organización de defensa de los animales afirma que este clip fue grabado por un testigo y contiene imágenes de 12 granjas distintas de Sudáfrica, país de donde proviene más de la mitad de la lana mohair vendida en el mundo. La ONG pidió a las autoridades de este país que abrieran una investigación.

Publicidad

Publicidad