Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgil Who? Las claves para entender el nombramiento de Virgil Abloh en Louis Vuitton

Virgil Who? Las claves para entender el nombramiento de Virgil Abloh en Louis Vuitton
VIRGIL-ABLOH-01
-

Después de 7 años como Director Creativo de Menswear de Louis Vuitton , el diseñador británico Kim Jones dejó su posición tras un emotivo desfile de la colección otoño/invierno 2018 que tuvo lugar en París el 18 de enero pasado, mismo que cerró con broche de oro de la mano de Kate Moss y Naomi Cambell .

Louis Vuitton show, Runway, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week Men's, France - 18 Jan 2018
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Louis Vuitton FW18 A la par, el diseñador belga también dejó la dirección creativa de Dior Homme después de 11 años y fue sucedido por Kim Jones, quien se encargará de la línea de ropa y accesorios para hombre de Dior.

Dior Homme show, Runway, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week Men's, France - 20 Jan 2018
-

Foto: Shutterstock, Dior Homme FW18 Ahora el conglomerado de lujo ha anunciado este lunes al diseñador estadounidense Virgil Abloh , fundador de la marca de streetwear Off-White como nuevo Director Creativo para su línea masculina y presentará su primera colección el próximo Junio. Pero ¿por qué Virgil Abloh?

Off White x Mytheresa.com event, Spring Summer 2018, London Fashion Week, UK - 17 Sep 2017
-

Foto: Shutterstock, Virgil Abloh Virgil Abloh nació en 1980 en Chicago en el seno de una familia ghanesa, desde muy pequeño mostró interés por el diseño, el ambiente urbano y la música por lo que comenzó a trabajar como DJ los fines de semana. Foto: Shutterstock Estudió Ingeniería Civil en la University of Wisconsin y se especializó en Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, pero después de un par de años decidió enfocarse en su pasión artística y abrió RSVP Gallery en Chicago, una galería de arte y boutique de ropa masculina. Ese mismo año se unió a Donda, la agencia creativa de Kanye West , como Director Creativo, encargándose de espectáculos y mercancía para conciertos. Desde entonces Abloh ha colaborado con el rapero en numerosos proyectos hasta la actualidad.

Givenchy show After Party, Spring Summer 2013, Paris Fashion Week, France - 30 Sep 2012
-

Foto: Shutterstock, Virgil Abloh y Kanye West Unos años más tarde comenzó a darse a conocer en los círculos más altos de la moda de lujo gracias a su genialidad creativa, según cuenta Michael Burke, Presidente y Director Ejecutivo de "He seguido con gran interés el ascenso de Virgil desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006, estoy emocionado por ver cómo su creatividad innata y enfoque disruptivo lo han hecho tan relevante, no sólo en el mundo de la moda, sino en la cultura popular hoy en día. Su sensibilidad hacia el lujo y el savoir-faire serán instrumentales para llevar a la línea masculina de Louis Vuitton hacia el futuro".

Social Studies Miami Design District book launch for Shaniqwa Jarvis, Florida, USA - 06 Dec 2017
-

Foto: Shutterstock En 2012 comenzó su marca experimental imprimiendo sudaderas y camisetas de rugby, y además colaboró como parte de un colectivo llamado Been Trill. Después de un año dejó ambos proyectos y lanzó su firma Off-White en 2013 debido a que se dio cuenta de que el mercado ya estaba listo para recibir el streetwear de lujo .

Off-White show, Runway, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week, France - 01 Mar 2018
-

Foto: Shutterstock, Off-White FW18 La firma para hombres y mujeres basada en se convirtió rápidamente en la hot brand del momento y comenzó a venderse en la legendaria concept store Colette de París y en la tienda departamental de lujo Barneys . Éxito que aumentó rápidamente gracias a celebs devotas de la marca como Jay-Z , ASAP Rocky , Rihanna y Beyoncé , además de sus colaboraciones con marcas como Jimmy Choo y Nike .

Rihanna out and about, New York, USA - 19 Oct 2017
-

Foto: Shutterstock, Rihanna En 2015 quedó comode 2015 (que ganó Jacquemus ), un reconocimiento creado para honrar y apoyar a diseñadores jóvenes destacados. Desde ese momento el conglomerado de lujo LVMH puso al diseñador en la mira, siguiendo su trabajo de cerca, esperando al momento perfecto para introducir su estética urbana y vanguardista.

Vogue and Tiffany & Co party, Annabel's, London, UK - 18 Feb 2018
-

Foto: Shutterstock, Virgil Abloh El momento que estaba esperando para su firma estrella ha llegado, y si bien esta sucesión puede ser un tanto sorpresiva para algunos, debemos antes recordar el nuevo enfoque urbano que Louis Vuitton y otras firmas de lujo como Balenciaga están tomando, desde su colaboración con Supreme , hasta el lanzamiento de sus tenis  Archlight uniéndose a la tendencia de los 'dad sneakers' Nos guste o no, esta sucesión nos demuestra que el streetwear de lujo ha llegado a su máxima expresión y se mantendrá por un largo tiempo.

lvhf
-

Foto: IMaxTree

Publicidad