Virgil Abloh es nombrado nuevo director artístico de Louis Vuitton para menswear

184
- Publicidad -

El domingo por la noche se reveló que Virgil Abloh es el elegido por Louis Vuitton para suceder a Kim Jones como director artístico para colecciones masculinas de la firma con efecto inmediato. Abloh presentará su primera colección en junio durante la semana de la moda masculina en Paris.

El también director creativo de Off-White lo anunció a través de su cuenta de Instagram mostrando la imagen de un baúl con el monograma de Louis Vuitton y más tarde la Maison confirmó la noticia.

A post shared by @virgilabloh on

Publicidad

 

“Para mí es un honor aceptar el cargo de Director Artístico para colecciones masculinas de Louis Vuitton. Encuentro que el legado y la integridad creativa de la Maison son inspiraciones clave y buscaré hacer referencia a ambos mientras los conecto con la época actual”, afirmó Virgil Abloh.

“Habiendo seguido el ascenso de Virgil con gran interés, desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006, me emociona ver la forma en que su creatividad innata y enfoque disruptivo lo han vuelto tan relevante, no sólo dentro del mundo de la moda, sino en la cultura pop actual. Su sensibilidad hacia el lujo y el savoir-faire será fundamental para llevar la ropa para hombre de Louis Vuitton hacia el futuro”, comentó Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.