Cuando llegó el momento de comenzar a planificar su inminente coronación, el Rey Carlos III tenía a dos cantantes en la mira para protagonizar el concierto que acompañaría el evento: Adele y Ed Sheeran. Sin embargo, parece que el monarca de Reino Unido se ha llevado una gran decepción, pues ambos intérpretes han rechazado la invitación para cantar durante dicho espectáculo el próximo 7 de mayo.
Adele y Ed Sheeran rechazan cantar en la coronación del rey Carlos III
De acuerdo con uno de los organizadores del evento, "el rey había sugerido a varias personas a las que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto”.
De acuerdo con OK, Ed Sheeran tenía una explicación plausible: actuará en Texas el día antes del concierto de la coronación, lo que dificultaría su participación. No obstante, Adele, según el medio, "rechazó la invitación sin ninguna explicación".
De acuerdo con dicha fuente, un equipo por parte de la organización del evento se acercó a ambos ganadores del Grammy; sin embargo, obtuvieron respuestas negativas, lo cual fue una gran decepción para el equipo y el monarca. "Son titanes de la industria del espectáculo y son esencialmente británicos, pero también conocidos en todo el mundo. Es una pena", dijo la fuente
Aunque los artistas del concierto de coronación aún no están realmente confirmados, algunos medios informan que Lionel Richie es uno de los candidatos junto a las Spice Girls. Por si fuera poco, también existen rumores de que Harry Styles podría subir al escenario.
Por otra parte, hablando de la lista de invitados, todavía no hay confirmación sobre la asistencia del Príncipe Harry y Meghan Markle. De acuerdo con Daily Mail, la pareja aún está indecisa y, antes de partir de Estados Unidos para el evento, Harry quiere reunirse con su padre y su hermano, el Príncipe William.
Aparentemente, las confirmaciones de asistencia vencen a principios de abril, por lo que los Duques de Sussex tienen más o menos seis semanas para decidirse.