Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las actrices que han interpretado a la Reina Isabel II en el cine

En dramas, comedias y hasta en películas animadas, la monarca siempre presente en la industria cinematográfica.
jue 08 septiembre 2022 06:05 PM
actresses-queen-elizabeth-ii.jpg
The Crown

La Reina Isabel II fue una de las monarcas más icónicas de la era moderna, no sólo porque transformó y adaptó al Reino Unido a la época contemporánea, sino también por su característica personalidad. No por nada, muchas producciones han querido contar su trayectoria a lo largo de 70 años al trono (o incluso desde antes). Hoy, recordamos algunas de las mejores interpretaciones de Elizabeth Alexandra Mary de la Casa Windsor en el cine y la televisión.

Publicidad

Emma Thompson en "Playhouse Presents"

La ganadora del Premio Oscar interpretó a la Reina Isabel II en uno de los capítulos de la serie de comedia británica, "Playhouse Presents". El capítulo, titulado "Walking the Dogs", narra la historia del incidente de Michael Fagan en julio de 1982 (aunque con algunos tintes de humor negro), cuando un intruso accedió al palacio de Buckingham, llegando incluso al dormitorio de la Reina mientras dormía, y permaneció con ella más de diez minutos conversando. Te recomiendo mucho el capítulo, ¡lo puedes ver en YouTube!

actresses-queen-elizabeth-ii.jpg
Emma Thompson en "Walking the Dogs"

Publicidad

Claire Foy en "The Crown"

La actriz de 38 años interpretó a una joven Reina Isabel II en las primeras dos temporadas de "The Crown", un éxito de Netflix que cuenta la dramática historia de la realeza británica y narra la vida de la monarca desde su reinado temprano hasta el día de hoy (de hecho, muy pronto saldrá la última temporada). Su increíble interpretación la llevó a ganar un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.

actresses-queen-elizabeth-ii-1.jpg
Claire Foy en The Crown

Publicidad

Olivia Colman en "The Crown"

La también ganadora del Oscar fue la encargada de interpretar a la Reina Isabel II en las siguientes dos temporadas de la serie de Netflix. Cabe destacar que la actriz ganó un Globo de Oro y un Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática, después de inyectarle toda su personalidad a un rol tan importante. Para muchos, ha sido la mejor interpretación de la monarca en la pantalla.

actresses-queen-elizabeth-ii-2.jpg
Olvia Colman en "The Crown"

Imelda Staunton en "The Crown"

Cuando Colman dejó el personaje, muchos se preguntaron quién podría interpretar de la mejor manera a la Reina Isabel II en una edad más adulta. Netflix sorprendió anunciando que Imelda Stauton (a quién posiblemente recuerdes por su icónico papel en Harry Potter) le daría vida a la monarca en la quinta y última temporada; la cual se estrenará muy pronto en la plataforma de streaming.

actresses-queen-elizabeth-ii-3.jpg
Imelda Staunton en "The Crown"

Sarah Gadon en "A Royal Night Out"

En 2015, Sarah interpretó a una joven princesa Isabel en la comedia romántica de Julian Jarrold. La película sigue a la princesa Isabel y la princesa Margarita en una espontánea aventura lejos del Palacio de Buckingham para celebrar el "Día de la Victoria Europea", el histórico momento en el que se declaró la paz en Europa tras el final de la Segunda Guerra Mundial. ¡La puedes ver desde tu cuenta de Prime Video!

actresses-queen-elizabeth-ii-5.jpg
Sarah Gadon en "A Royal Night Out"

Jeannette Charles en "Queen Kong" (y otras)

La industria la recuerda por ser la actriz más parecida a la monarca británica; y es que no sólo la interpretó en "Queen Kong" de 1976, ¡sino en otras ocho películas más! Además, también escribió su propio libro, "The Queen & I", en donde explica su peculiar relación con la Reina Isabel II.

(Obligatorio)
Jeannette Charles como la Reina Isabel II

Helen Mirren en "The Queen"

En 2006, Mirren dio una de las representaciones más reconocidas y galardonadas de Isabel II. La película recibió críticas increíbles y Mirren obtuvo un Premio Oscar a la mejor actriz. De hecho, la propia reina elogió su actuación e, incluso, la invitó a cenar en el Palacio de Buckingham. *Aplausos*

actresses-queen-elizabeth-ii-7.jpg
Helen Mirren en "The Queen"

Kristin Scott Thomas en "The Audience"

La actriz británica le dio vida a la Reina Isabel II en "The Audience" en el escenario del Teatro Apollo. Aunque su interpretación no forma parte del cine, puesto que fue una obra de teatro, lo más emblemático es que la monarca le otorgó a la actriz el título de dama, por sus servicios en el campo dramático. ¡Tan sólo imagínate el momento!

actresses-queen-elizabeth-ii-8.jpeg
Kristin Scott Thomas en "The Audience"

La Reina Isabel II en animación

Desde luego, no podemos olvidar las representaciones de la monarca en algunas películas y series animadas como "Los Simpson" y, mi favorita, en la secuela de "Cars" de Pixar, en donde la Reina Isabel es un clásico Rolls Royce (que, por cierto, conducía en la vida real) con una corona hecha a medida, por supuesto.

reina-isabel-ii-cars-2.png
Cars 2

¡BONUS! La Reina Isabel II en Juegos Olímpicos 2012

¡Así como lo escuchas! La monarca se interpreto a sí misma en un pequeño sketch para los Juegos Olímpicos de Londres. Fue la única vez que la Reina accedió a actuar y lo hizo junto a Daniel Craig quien, a su vez, interpretó al mismísimo James Bond (el agente encubierto de la Reina). Su única línea fue "Buenas tardes, Sr. Bond" y, como era de esperarse, causó completo furor en el público. ¡Aquí el video pori si te lo perdiste!

Tags

Isabel II Casas reales

Publicidad