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El rey Carlos III y su iniciativa de moda sostenible con marcas aliadas

El monarca lleva su compromiso medioambiental a la industria de la moda
mié 09 noviembre 2022 05:36 PM
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Foto: Getty Images

Desde la década de los 70, el expríncipe de Gales, ahora monarca del Reino Unido como el rey Carlos III , ha promovido la concienciación medioambiental. Desde que tenía 21 años, expresó en un discurso su compromiso con las problemáticas ambientales, el cual ha mantenido a través de 16 organizaciones benéficas de Prince's Charities, entre ellas la Sustainable Markets Initiative .

Lanzado por el expríncipe de Gales en 2020, la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI, por sus siglas en inglés) es un foro mundial dirigido por directores de empresas con el objetivo de respetar al planeta. Su misión es coordinar un esfuerzo global para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, el cual reúne a diferentes marcas de moda con el proyecto Fashion Task Force .

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Dentro de SMI, la Fashion Task Force se compromete a liderar y poner el ejemplo mundial para la industria de la moda, textil y confección, trabajando para acelerar la transformación hacia un futuro más sostenible . El proyecto empezará a trabajar con un sistema de identificación digital para informar a los consumidores de los criterios verificados sobre la sostenibilidad de las prendas .

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La iniciativa es dirigida por Federico Marchetti, fundador de YOOX Net-a-Porter. Diferentes empresas de todo el mundo están asociadas al proyecto, como Aura Blockchain Consortium (de LVMH), Brunello Cucinelli , Burberry , Chloé , Eon, Gabriela Hearst , Giorgio Armani , Johnstons Of Elgin, Moda Operandi, Mulberry , Selfridges, Stella McCartney , The Dubai Mall, Vestiaire Collective y Zalando .

El rey Carlos III también estableció en 2020 la Alianza de Bioeconomía Circular (CBA por sus siglas en inglés), a la cual acaba de asociarse el conglomerado de lujo LVMH para apoyar su nuevo laboratorio con un proyecto de agricultura regenerativa en Chad, África. La misión es restaurar la tierra que ha perdido el 90% de su volumen desde los años 60 debido a la producción intensiva de algodón.

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