Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chloé nombró a la uruguaya Gabriela Hearst como directora creativa

La diseñadora le dará un giro de lujo responsable a la firma parisina
lun 07 diciembre 2020 12:43 PM
Foto: GettyImages, Gabriela Hearst
Foto: GettyImages, Gabriela Hearst

El jueves pasado, se dio a conocer que después de cuatro años, la diseñadora francesa Natacha Ramsay-Levi dejaría con efecto inmediato su puesto como directora creativa de Chloé, firma francesa propiedad del conglomerado de lujo Richemont, que en un breve comunicado confirmó la partida, pero sin nombrar un sucesor, asegurando que lo haría “a su debido tiempo”.

A su debido tiempo… cuatro días después. Este lunes, Chloé nombró a la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst como nueva directora creativa, efectivo a partir de hoy. Se espera que presente su primera colección para la firma el próximo marzo en la temporada otoño/invierno 2021, y al mismo tiempo continúe como diseñadora de su firma homónima con sede en Nueva York.

Publicidad

La diseñadora es completamente autodidacta, no fue a la escuela de negocios ni de diseño, pero el dibujo siempre ha sido su don natural. Como ferviente defensora de la sostenibilidad , se une a Chloé con el objetivo de cambiar el modelo de negocio por uno con propósito medioambiental y social, con un enfoque particular en el empoderamiento de las mujeres y la responsabilidad ecológica .

Foto: Shutterstock; Gabriela Hearst, 2019

Publicidad

Fundó su marca homónima en 2015, tras hacerse cargo del rancho de ovejas merino de su padre en Uruguay , construyendo un negocio de accesorios (es famosa por sus exclusivas bolsas llevadas por royals y celebridades) y moda femenina de lujo, sobre los principios de atemporalidad, calidad y sostenibilidad. El enfoque de Gabriela Hearst hacia la moda es a veces llamado "lujo honesto", y ese es justamente el nuevo enfoque que busca Chloé.

El director ejecutivo de Chloé, Ricardo Bellini, dijo que admira desde hace mucho el trabajo de esta creativa que el septiembre pasado fue nombrada Diseñadora de moda femenina del año por el CFDA . "Estoy agradecida por esta oportunidad en una marca tan querida como Chloé", dijo la diseñadora en un comunicado de prensa. Y la verdad, sí estamos muy emocionados.

Foto: Shutterstock, Gabriela Hearst FW20

Publicidad

Publicidad