Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nacimiento de un ícono: 5 bolsos que serán los nuevos clásicos

Lo lleva una celebridad, lo llevan dos... lo vemos en las estrellas del street style y de pronto, se convierte en un símbolo de estatus. Llega hasta al mainstream, aumentan las ventas y nace un ícono.
mié 25 noviembre 2020 01:05 PM
  1. Los bolsos y accesorios son uno de los principales pilares de venta de una firma de lujo, es por eso que, temporada tras temporada, éstas ponen todo su empeño en crear el próximo modelo viral y best seller de la temporada. También es una de las formas en que los directores creativos dejan huella en las casas de moda que dirigen. La fórmula es: convierte un bolso en un objeto de deseo y habrás asegurado tu lugar en la historia.

    Te presentamos los cinco bolsos que la han roto en los últimos años y que están asegurando su lugar como los nuevos clásicos.

  2. Shopping Bag de Telfaer

    Lid Chain bag JW Anderson /Shopping Bag Telf
    Izq. Lid Chain Bag de JW Anderson / Der. Shopping Bag de Telfar

    Desde su inicio Telfar se ha identificado como una marca sin género bajo el slogan "No es para ti, es para todos".

    Telfar es la marca estadounidense que Telfar Clemens fundó en 2005. Desde que que en 2014 presentó su bolso insignia, el Shopping Bag, la está rompiendo en la industria de la moda. Como su nombre lo dice, está inspirada en los bolsos de compra de Bloomingdale’s y lo que la hace tan irresistible es su precio accesible ($257 dólares la más costosa) y la dificultad para hacerte de una. Es una pieza tan codiciada que cada vez que vuelve a haber en stock se agota a los pocos minutos. La demanda es tal que en agosto de 2020 la marca ideó el Bag Security Program, un esquema de preventa que aseguraba la compra del número de piezas que el cliente ordenara con entrega garantizada para enero de 2021. Su popularidad y exclusividad le han ganado el sobrenombre de la ‘Birkin de Bushwik’ y el reconocimiento de más de un crítico de moda como el accesorio de la década. ¿Necesitas más razones para anotarte en la lista de espera?

  3. Lid Chain Bag de JW Anderson

    Lid Chain JW Anderson / Pouch Bottega Veneta
    Izq. Lid Chain Bag de JW Anderson / Der. Pouch Bag de Bottega Veneta

    JW Anderson lo apuesta todo por las maxi cadenas y las integra también en piezas como collares y loafers.

    Cuando se trata de bolsos, a JW Anderson le gusta jugar con las piezas figurativas. Ya lo hizo con el icónico Elephant Bag de Loewe en forma de paquidermo o la Cap Bag con la silueta de gorra de beisbol para su firma homónima. Ambas son piezas que en el futuro pertenecerán a la colección de alguna exposición de moda, de eso no hay duda, pero con su Chain Lid Bag ha marcado una tendencia que veremos extenderse a más firmas. Un óvalo estructurado atravesado por una cadena extragrande le da al bolso su seña distintiva y la hace objeto de deseo. Toma nota porque las bolsas con maxi cadenas ornamentales están por adueñarse de las calles, ya hicieron su aparición en la colección de primavera 2021 de Stella McCartney y seguirán propagándose.

  4. Pouch Bag de Bottega Veneta

    Street style, Spring Summer 2020, Milan Fashion Week, Italy - 21 Sep 2019
    Bottega Veneta Mini Pouch Bag

    El Pouch es una fusión de pasado y futuro al combinar el heritage de la marroquinería con una sensibilidad moderna.

    Si 2019 fuera una bolsa, sería la Pouch Bag de Bottega Veneta, uno de los primeros diseños de Daniel Lee al frente de la firma. La vimos por primera vez en la pasarela primavera verano 2019. Es un modelo que triunfó contra todos los pronósticos, incluso los del mismo equipo interno de la firma que se encontraba escéptico. Es un clutch que parece amorfo, con un cierre corrugado, sin asa y sin duda incómodo de cargar pero fácilmente distinguible como símbolo de estatus de una generación de conocedores de la moda. Desde entonces, este modelo se ha convertido en el best seller de la casa italiana y cada temporada se re edita para ofrecer nuevas variantes. Ojo, porque Daniel Lee se ha convertido en el Midas de los bolsos y mantenerte a la vanguardia significa seguir de cerca los lanzamientos de Bottega Veneta, el bolso Casette ya es uno de los más vistos en el street style y el pouch con flecos extra largos ha hecho que el Western regrese a nuestros clósets.

  5. Basket Bag de Loewe

    Gabriela Hearst / Basket Bag Loewe
    Izq. Nina de Gabrila Hearst / Der. Basket Bag de Loewe

    La firma española Loewe mantiene un vínculo muy estrechocon la artesanía y este bolso es uno de los más claros ejemplos.

    De acuerdo con el índice trimestral de la plataforma de búsquedas de moda Lyst, el tercer artículo más popular para mujeres del segundo trimestre de 2020 fue el bolso Basket de Loewe. Este bolso elaborado en rafia y piel es una clara evocación al verano, y es comprensible que durante el confinamiento, la necesidad de escapismo le haya posicionado entre los favoritos de los fashion lovers. Este no es el primer año que el Basket Bag de Loewe ocupa una posición privilegiada entre los hot items del verano, este exitoso modelo ha inspirado innumerables dupés y reinterpretaciones accesibles del mismo, por lo que nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo clásico del periodo vacacional.

  6. Nina de Gabriela Hearst

    Meghan Markle usando Gabriela Hearst
    Meghan Markle usando Gabriela Hearst en una de su últimas apariciones como royal.

    #ELLEdato: Meghan Markle llevó un bolso Nina de Gabriela Hearst en una de sus últimas apariciones como royal.

    La verás en el antebrazo o en la mano de cualquier personalidad del street style. La bolsa Nina de Gabriela Hearst, llamada así en honor a Nina Simone, es una pieza escultural formada por una valija ovala y sostenida por un asa firme que le da el toque arquitectónico. Hearst fundó su marca en 2015 y apenas un año después lanzó la pieza que la llevaría a las grandes ligas. Es consciente que la demanda de su producto se ha convertido en una locura, sin embargo, no está en sus planes incrementar la producción para no comprometer la calidad ni la sostenibilidad que su firma garantiza.

Publicidad