Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el traje que el príncipe Carlos ha usado por casi 40 años

El futuro monarca es un ferviente creyente de la moda duradera
vie 06 noviembre 2020 12:31 PM
Foto: GettyImages, princesa Diana y príncipe Carlos

Frente a la lucha de la industria de la moda por ser más sostenible y los consumidores que tratan (tratamos) de cambiar a una mentalidad más consciente al comprar ropa, es increíble darnos cuenta de la simple pero aplastante realidad de que “las prendas más ecológicas son las que ya están en tú clóset”, algo que el príncipe Carlos siempre ha sabido y aplicado en su guardarropa.

Como embajador de múltiples causas filantrópicas y sociales, incluyendo iniciativas por la construcción de un mejor medio ambiente, el príncipe de Gales es un ferviente creyente de la moda duradera, con la filosofía de comprar menos pero mejor, y el claro ejemplo son las prendas que tiene desde los años 80, incluyendo el traje que usó para la boda de su hijo Harry.

Publicidad
Foto: GettyImages; príncipe Carlos y la Familia Real, 2018

Así es, el traje gris que llevó el príncipe Carlos en 2018 para acompañar a Meghan Markle hacia el altar (porque su padre Thomas Markle no fue invitado a la boda) tiene casi 40 años de antigüedad, y jamás te hubieras dado cuenta si no te lo hubiéramos dicho. Se trata de un chaqué (traje de etiqueta) de la firma de sastrería Anderson & Sheppard de Savile Row , que posee desde 1984.

Foto: GettyImages; príncipe Carlos, 2011

Publicidad

Para este día tan especial, el príncipe Carlos sí pensó en comprarse un traje nuevo, pero antes de hacerlo reconsideró y evaluó el estado de las opciones que ya tenía disponibles, y se dio cuenta que este chaqué gris que solo usa un par de veces al año para ocasiones muy formales (también lo usó para la boda de Zara Phillips y Mike Tindall en 2008 y la de Ben Elliot and Mary-Clare Winwood en 2011), estaba en perfecto estado y le seguía quedando.

Aprendamos de Carlos, que aún siendo príncipe de Gales , duque de Cornualles y heredero al trono del Reino Unido, no le preocupa que lo vean repitiendo desde sacos y abrigos, hasta zapatos y sombreros, ni tampoco admitir que odia tirar ropa a la basura y prefiere invertir en piezas de calidad en materiales naturales , que pueden ser enmendadas y modificadas por años.

Foto: GettyImages; príncipe Carlos, príncipe Harry, Camila Parker, 2008

Publicidad

Publicidad