Cada año, 30 emprendimientos son elegidos como finalistas y son invitados a formar parte del LVMH Lab durante el Viva Technology Show en París. Reúne a las empresas de cambio que están impulsando la transformación digital alrededor del mundo. El LVMH Innovation Award reconoce nuevas y prometedoras empresas tanto en Francia como en otros países. El premio reafirma la importancia de la iniciativa y nuevas ideas, resonando con los valores centrales de excelencia, creatividad, innovación y espíritu de emprendimiento del grupo de lujo LVMH . Organizado en colaboración con Publicis Group y Les Echos, el premio permite a las empresas construir relaciones con el conglomerado, otras marcas y les ayuda a crecer.
Foto: Shutterstock, Bernard Arnaud Desde que fue creado en , el LVMH Innovation Award había tenido lugar en la feria de tecnología VivaTech, sin embargo, excepcionalmente esta edición de la premiación se llevó a cabo en línea y este año el jurado de profesionales ha premiado a la empresa holandesa Crobox , que propone inteligencia artificial que relaciona productos con intereses del cliente.
Foto: Crobox Además de la empresa ganadora, se otorgaron dos menciones especiales, una se la llevó el proyecto de la ciudad de Toulouse, Francia, especialista en unificación de stocks, que permite, estudiar existencias en e-commerce como en tiendas; y la otra mención fue a la startup mexicana Desserto , que produce una alternativa al cuero vegano hecha de nopal. El cuero vegano hecho a base del cactus del nopal ofrece gran rendimiento para una amplia variedad de productos y cumple con los más rigurosos estándares medioambientales y de calidad. Su objetivo es ofrecer una alternativa sostenible y sin crueldad, libre de químicos tóxicos y PVC. El resultado es una alternativa al cuero vegano parcialmente biodegradable.