Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Carlos III será coronado en el cumpleaños de Archie

La ceremonia de coronación será más pequeña y menos ostentosas que las anteriores.
mar 11 octubre 2022 06:15 PM
king-charles-meghan-harry.jpg
El rey Carlos III será coronado el próximo año.

Tras la muerte de la reina Isabel, el príncipe Carlos ascendió al trono como rey Carlos III aunque el mundo entero ya se refiere a él como rey, su coronación oficial apenas tendrá lugar y para mala suerte de los Sussex, será el mismo día del cumpleaños de Archie.

El Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado oficial que Carlos será oficialmente coronado el próximo 6 de mayo de 2023, el mismo día que el hijo mayor de Meghan Markle y el príncipe Harry celebrará su cumpleaños número 4.

Publicidad
meghan harry sussex archie
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (10423641z) Prince Harry and Meghan Duchess of Sussex, holding their son Archie Harrison Mountbatten-Windsor at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation in Cape Town, South Africa Prince Harry and Meghan Duchess of Sussex visit to Africa - 25 Sep 2019

"La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y el esplendor de larga data", se lee en el comunicado.

Siguiendo la tradición, su esposa, la reina Camila consorte será coronada el mismo día y la ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres, donde los monarcas británicos han sido coronados durante los últimos 900 años. Además, durante el evento, el rey será "ungido, bendecido y consagrado" por el arzobispo de Canterbury, un cargo que desde 1066 ha dirigido la mayoría de las coronaciones reales.

Publicidad

De inicio había circulado el rumor de que el rey Carlos III sería coronado el mismo día que la reina Isabel fue coronada como forma de rendirle tributo, sin embargo esta nueva fecha revela que los planes han cambiado. También se dice que la ceremonia de Carlos será más pequeña y menos ostentosa que las anteriores, esto con el fin de economizar gastos.

Esta no es la primera vez que un evento oficial de la realeza se lleva a cabo el mismo día que los hijos de los duques de Sussex celebran sus cumpleaños. El tercer día de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina coincidió con el primer cumpleaños de la pequeña Lilibet.

Publicidad

Publicidad