El funeral de la reina Isabel estuvo cargado de significado. Kate Middleton y Meghan Markle lucieron accesorios de perlas como tributo a la reina Isabel ya que este accesorio es conocido desde hace años como “la gema de luto de la realeza” y para añadirle un toque nostálgico a su ataúd , el rey Carlos III lo adornó con un arreglo de flores idéntico al que llevó como ramo de novia en su boda real con el príncipe Felipe.
El ramo de novia de la reina Isabel adornó su ataúd
El funeral de estado en honor a la reina Isabel II comenzó el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres. El ataúd de la monarca estaba cubierto por el Estandarte Real y encima estaba colocada la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro, así como un arreglo de flores que fue elegido meticulosamente por el Rey Carlos III.
Para rendirle tributo al gran amor entre la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, el rey Carlos eligió una corona de flores que incluía flores y follaje recién cortado de los jardines del Palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House, pero especialmente incluía romero y mirto, símbolos de un matrimonio feliz, que además fueron cortados de una planta que se cultivó a partir de una ramita de mirto del ramo de bodas de la reina en 1947.
El adorno también incluía roble ingles, que simboliza la fuerza del amor, así como flores en tonos dorados, rosas y burdeos, y detalles en blanco a juego con el Estandarte Real.
Por si eso no fuera lo suficientemente significativo, como reflejo del compromiso del ahora rey con el medio ambiente, el adorno se se elaboró de forma sostenible, en un nido de musgo inglés y ramas de roble y sin el uso de espuma floral.