Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial, muere la reina Isabel II: la monarca de la era moderna

La monarca británica falleció en Balmoral esta tarde a los 96 años
jue 08 septiembre 2022 12:35 PM
QUEEN-ELIZABETH (1).jpg

Este jueves 8 de septiembre es un día de luto para el Reino Unido y el mundo entero, la reina Isabel II ha fallecido a los 96 años por causas naturales, según ha informado la BBC. La monarca murió en el castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de su familia cercana; entre ellos su hijo el príncipe Carlos , heredero inmediato al trono británico, y su nieto, el príncipe William , que sigue en la línea de sucesión. Tras el anuncio, el Palacio Buckingham bajó su bandera a media asta y publicó un comunicado en las rejas de la entrada:

"La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", refiriéndose a Carlos y Camila, quienes se convierten en monarcas con efecto inmediato.

La reina Isabel II gobernó durante más tiempo que ningún otro monarca en la historia británica. Su largo reinado la llevó a viajar más que ningún otro monarca, realizando muchas visitas históricas alrededor del mundo, incluyendo México en 1975 . La reina fue una figura importante en tiempos de cambios sociales, pues trató de hacer su reinado más moderno y sensible a un público cambiante, manteniendo al mismo tiempo las tradiciones de la corona.

Publicidad
reina isabel muere castillo balmoral
Foto: Getty Images, arcoíris en el castillo de Balmoral el día de la muerte de la reina Isabel ll

La reina Isabel II nació como princesa Isabel Alexandra Mary el 21 de abril de 1926 en Londres, hija del príncipe Alberto, duque de York (después conocido como rey Jorge VI), y de Elizabeth Bowes-Lyon. Se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre; y fue coronada el 2 de junio de 1953. Sus 70 años de reinado fueron celebrados de febrero a junio de 2022, convirtiéndose en la primera reina británica en celebrar un Jubileo de Platino.

El 20 de noviembre de 1947, la entonces princesa Isabel se casó en la Abadía de Westminster de Londres con su primo lejano de la realeza griega, Felipe Mountbatten (apellido adoptado por parte de su madre), a quien conoció cuando tenía apenas 13 años, y quien falleció en abril del año pasado a los 99 años. Un año después de su boda, en 1948, nació su primogénito y heredero al trono, el príncipe Carlos (ahora rey) seguido de la princesa real Ana en 1950, Andrés en 1960 y Eduardo en 1964.

reina isabel muere
Foto: Shutterstock, última foto de la reina Isabel con la primera ministra Liz Truss

Publicidad

Al mediodía del 8 de septiembre de 2022, el palacio de Buckingham anunció que la Reina estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral después de que los médicos expresaron su preocupación. La declaración decía: "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina permanece cómoda en Balmoral". Los cuatro hijos de la reina; sus nietos, el príncipe William , el príncipe Harry , y su nuera Camila de Cornualles (ahora reina consorte) viajaron a Escocia para estar con ella en sus últimos momentos. La duquesa Kate Middleton y Meghan Markle no estuvieron presentes.

murio muere reina isabel
Foto: Shutterstock; príncipe William, príncipe Andrés, condesa Sofía y el príncipe Eduardo en camino a Balmoral

Publicidad

Tags

Isabel II Fallecimientos Príncipe Carlos

Publicidad