Este jueves 8 de septiembre es un día de luto para el Reino Unido y el mundo entero, la reina Isabel II ha fallecido a los 96 años por causas naturales, según ha informado la BBC. La monarca murió en el castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de su familia cercana; entre ellos su hijo el príncipe Carlos , heredero inmediato al trono británico, y su nieto, el príncipe William , que sigue en la línea de sucesión. Tras el anuncio, el Palacio Buckingham bajó su bandera a media asta y publicó un comunicado en las rejas de la entrada:
"La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", refiriéndose a Carlos y Camila, quienes se convierten en monarcas con efecto inmediato.
La reina Isabel II gobernó durante más tiempo que ningún otro monarca en la historia británica. Su largo reinado la llevó a viajar más que ningún otro monarca, realizando muchas visitas históricas alrededor del mundo, incluyendo México en 1975 . La reina fue una figura importante en tiempos de cambios sociales, pues trató de hacer su reinado más moderno y sensible a un público cambiante, manteniendo al mismo tiempo las tradiciones de la corona.