Apenas una semana después del 25 aniversario luctuoso de Lady Di, y un día después de que la monarca más longeva del Reino Unido cancelara una reunión de su Consejo Privado y recibiera la orden médica de guardar reposo, el Palacio de Buckingham ha emitido un breve comunicado de prensa al medio día hora de Londres, informando que su estado de salud es delicado.
Buckingham confirma que el estado de salud de la reina Isabel II es delicado
Los médicos están preocupados por la salud de la reina Isabel II, y recomendaron que la monarca permanezca bajo supervisión médica, comunicó el Palacio de Buckingham este jueves. El palacio dijo que la reina estaba “cómoda” en el castillo de Balmoral, en Escocia. La familia cercana ha viajado hasta ahí para estar a su lado, incluido el príncipe Carlos, heredero del trono.
La reina Isabel de 96 años, que con su Jubileo de Platino este año se convirtió en la soberana más longeva de Gran Bretaña y la monarca más antigua del mundo, ha estado sufriendo desde el año pasado “problemas de movilidad episódicos” en palabras del Palacio de Buckingham. Las apariciones públicas de la reina se han limitado sustancialmente aparecía usando un bastón.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", fue todo lo que dijo el Palacio en su nuevo comunicado. Apenas este martes, la reina presidió la ceremonia de traspaso de poderes a la nueva primera ministra del Reino Unido Liz Truss en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia y donde se encuentra actualmente.
La quincuagésima sexta primera ministra, la tercera mujer y la décimo quinta de la reina Isabel II, Liz Truss, tuiteó que “todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía3, y añadió: "Mis pensamientos, y los de la gente de todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos”. Te mantendremos informado.