Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II tiene covid a los 95 años

Sin embargo, tiene síntomas leves como gripa
dom 20 febrero 2022 07:59 AM
reina isabel covid
Foto: © Getty Images

Después de celebrar el pasado 6 de febrero su esperado jubileo de platino por cumplir 70 años en el trono, convirtiéndola en la monarca más longeva del Reino Unido; la reina Isabel II, de 95 años, quien recientemente confesó que comienza a tener problemas de movilidad y ahora usa bastón, ha dado positivo a la prueba de COVID-19, según un anuncio del Palacio de Buckingham .

Según el comunicado oficial, el resultado de una prueba de coronavirus realizada a la reina Isabel II ha sido positivo. Sin embargo, el Palacio afirma que experimenta "síntomas leves similares a los de una gripa", por lo que no será necesario que se someta a reposo absoluto, pero sí será vigilada muy de cerca por los médicos reales y espera trabajar un poco en los siguientes días.

Publicidad
reina isabel covid
Foto: © Getty Images

“Su Majestad está experimentando síntomas leves de gripa, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, se lee en el comunicado. Además, ha sido confirmado que la reina tuvo contacto con su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos , de 73 años, la semana en que se contagió.

reina isabel covid
Foto: © Getty Images

Publicidad

Para evitar contraer el virus, la reina había tenido varios compromisos de forma virtual. El martes habló con el embajador de Estonia por videoconferencia desde el Palacio de Buckingham , igual que con el embajador de España. Su último compromiso presencial fue el 5 de febrero en Sandringham House , en vísperas de su jubileo, cuando se reunió con trabajadores benéficos para partir un pastel.

Se infiere que la reina tiene el triple refuerzo de la vacuna, por lo que se espera que se recupere rápidamente como Carlos de Gales , cuando dio positivo por segunda el 10 de febrero. La monarca ha permanecido en reposo por orden de sus doctores desde mediados de octubre, tras cancelar una serie de compromisos y pasar una noche de observación en el hospital para hacerse unos análisis.

reina isabel covid
Foto: © Getty Images

Publicidad

Tags

Isabel II covid-19 Realeza

Publicidad