Apenas vamos en febrero de 2020, y para la Familia Real Británica ya ha sido un año difícil comparable al "annus horribilis" (año terrible) descrito por la reina Isabel II en 1992, año en que la princesa Ana se divorció de Mark Phillips, el príncipe Andrés se separó de Sarah Ferguson , se confirmó la infidelidad del príncipe Carlos y se quemó el Castillo de Windsor. Con lo que va del año, estamos seguros que la reina ya piensa que es un "annus horribilis parte 2". El príncipe Andrés , segundo hijo de la reina, estuvo involucrado en un escándalo de tráfico sexual con Jeffrey Epstein ; el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron como miembros de la realeza , se consumó el Brexit , y un sobrino y nieto de la reina se divorcian.
Foto: GettyImages, reina Isabel II, 1992 El de la reina, David Armstrong-Jones, II conde de Snowdon, es hijo mayor de la princesa Margarita (1930-2002) hermana de la Isabel, ebanista y ex-presidente de la casa de subastas Christie's. Se casó con Serena Alleyne Stanhope en 1993 (después condesa de Snowdon) y tuvieron dos hijos, Charles y Margarita de 20 y 17 años, respectivamente.
Foto: GettyImages; Serena y David Armstrong-Jones, 2018 Este semana se que los condes de Snowdon , David y Serena Armstrong-Jones, se divorciarían. "El conde y la condensa de Snowdon acordaron que su matrimonio terminó y que deben divorciarse", declaró un portavoz de la pareja. "Piden a la prensa que respete su vida privada y la de su familia", finaliza. La noticia llega a una semana de otro divorcio real. La semana pasada el nieto mayor de la reina Isabel, Peter Phillips , hijo de la princesa Ana, anunció su separación de la canadiense Autumn Kelly, con quien se casó en 2008. Anunció que llevan separados desde 2019, que compartirán la custodia de sus hijas Savannah e Isla Phillips de 9 y 7 años respectivamente, y que ambos vivirán en el condado Gloucestershire .
Foto: GettyImages; Autumn y Peter Phillips, 2019