El dueño de Victoria’s Secret venderá la marca tras declive en los últimos años

La firma lencera pasó de valer 29 mil millones a 6 millones.

473
Getty Images
- Publicidad -

Desde antes de que Rihanna lanzara Savage Fenty, Victoria’s Secret sufrió una caída considerable en ventas y hoy, las consecuencias se han visto reflejadas. De acuerdo con un informe compartido por The Wall Street Journal, Les Wexner, el multimillonario detrás de la marca está en conversaciones para renunciar como su CEO. 

El medió asegura que Les Wexner está en conversaciones para una venta total o parcial de la firma de lencería y que la decisión final se dará a conocer en las próximas semanas. Wexner, de 82 años, ha sido el director ejecutivo de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, durante 57 años. Llevó el imperio de la lencería a su punto máximo en 2015, cuando su valor de mercado alcanzó los $29 mil millones de dólares, sin embargo, la cifra disminuyó significativamente en los últimos años.

Publicidad

El valor de mercado de Victoria’s Secret hoy es menor a los $ 6 mil millones por lo que entendemos que el dueño esté buscando venderla. El desfile de la marca que hace unos años era uno de los shows más mediáticos de la moda se canceló oficialmente el año pasado, tras recibir un sinfín de criticas por imponer estándares de belleza imposibles de alcanzar y su resistencia a la inclusión y diversidad.

Foto: Shutterstock, Victoria’s Secret Fashion 2018

Las ventas de V.S. comenzaron a disminuir en 2017, cuando la marca perdió preponderancia frente a otras. Más adelante, la firma causó controversia después de que Ed Razek, el entonces director de marketing dijera a Vogue que nunca aparecerían modelos transgénero en el Victoria’s Secret Fashion Show porque no encajaban en la “fantasía”.

Por si eso no fuera suficiente, el año pasado, Wexner también fue acusado por tener vínculos con el difunto financiero y traficante sexual Jeffrey Epstein. Sin embargo aseguró que no tenía nada qué ver y que lamentaba profundamente haberse cruzado en su camino.