Despídete del desfile de Victoria’s Secret en televisión, grandes cambios en camino

Olvida el Victoria's Secret Fashion Show como lo conocías, porque ha quedado en el pasado

881
Foto: GettyImages, Adriana Lima
- Publicidad -

Desde su lanzamiento hace veinticuatro años, el desfile de la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret, ha sido un espectáculo internacional de mujeres con cuerpos tonificados y diminutos atuendos con alas recubiertas de plumas. Llamadas “Angels“, las modelos de la pasarela han establecido cánones que hoy ya no son más bienvenidos.

Debido a que la sociedad y la industria de la moda está cambiando hacia la diversidad y la inclusión “body positive”Victoria’s Secret ha sufrido un decremento significativo en sus ventas y aceptación popular. Su espectacular desfile anual que alguna vez tuvo un rating televisivo impresionante, hoy está en peligro de extinción.

Publicidad

Lee: El mundo de la moda está cambiando. ¿También lo hará el show de Victoria’s Secret?

victoria's secret fashion show desfile televisión lencería moda cambios
Foto: Shutterstock, Victoria’s Secret Fashion 2018

El director ejecutivo de L BrandsLes Wexner (al cual pertenece Victoria’s Secret) no dejará que esta marca se vuelva irrelevante, “La moda es un negocio cambiante. Debemos evolucionar y cambiar para crecer” aseveró añadiendo que la transmisión televisiva por ABC y CBS del desfile ya no encajará con el concepto que tienen para el nuevo evento.

victoria's secret fashion show desfile televisión lencería moda cambios les wexner L brands
Foto: Shutterstock, Les Wexner

Por más de veinte años, el desfile de Victoria’s Secret se transmitió por televisión, pero en su última edición, el número de televidentes decayó de un promedio de 10 millones a sólo 3 millones. A través de la plataforma CNBC, Victoria’s Secret oficialmente anunció que está cambiando “literalmente todo” y que parte de este cambio, es migrar a canales digitales.

victoria's secret fashion show desfile televisión lencería moda cambios
Foto: Shutterstock, Victoria’s Secret Fashion 2018

En un futuro muy cercano, Victoria’s Secret dará un giro de 180 grados. Para poder lograr esto, ha tenido que implementar cambios auto-disruptivos, re-estructuraciones y recortes drásticos; como introducir modelos plus-size, re-lanzar su línea de trajes de baño y cerrar muchas tiendas para concentrarse en lanzar nuevos productos y volver a ser relevantes.

Lee: Victoria’s Secret anuncia (ahora sí) a su primera modelo plus-size

Foto: Shutterstock, Barbara Palvin