Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Margarita es una de las razones por las que existen los horóscopos

La princesa Margarita es una de las razones por las que existen los horóscopos
Princesa Margaret - Destacada
-

¿Eres de las que no te pierdes los horóscopos en la revistas cada mes, cada semana o diarios? No te preocupes, nosotros también. ¿Pero, sabes cuál fue su origen?, ¿cómo fue que nacieron? Si la princesa Margarita no hubiera existido, no podrías leer sobre tu signo zodiacal, ¿intrigada? Sigue leyendo... Margaret es la hermana menor de la reina Isabel II y en su reciente biografía, Ninety-Nine Glimpses of Princess Margaret, el periodista Craig Brown detalla cómo las columnas horóscopos se formaron gracias a un astrólogo y la princesa recién nacida. La princesa nació el 21 de agosto de 1930, sus padres eran los duques de York, los cuales se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre. Margarita era la cuarta en sucesión al trono y como suelen ser todos los nacimiento de los baby royals, su bienvenida al mundo atrajo mucha prensa. Es aquí donde viene la historia el editor de Sunday Express, John Gordon, estaba tratando de encontrar un nuevo ángulo para este nuevo nacimiento real. Se le ocurrió la idea de pedirle a Cheiro, un famoso astrólogo de aquel tiempo, que hiciera una predicción sobre lo que podría desarrollarse durante la vida de la princesa recién nacida. Lamentablemente, Cheiro estaba ocupado por lo que la tarea fue asumida por su asistente, un hombre llamado R.H. Naylor.

El artículo de Naylor fue titulado "Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa" y se imprimió en el Express el domingo siguiente, cuatro días después del nacimiento de Margarita. La verdad es que la idea era tan nueva y original que la introducción incluía una explicación que decía así:

"Todo el mundo está interesado en el futuro. ¿Pueden decirlo las estrellas? Los lectores del Sunday Express podrán juzgar por sí mismos después de leer el siguiente artículo, que le les espera durante el resto del mes. El Sr. Naylor ha incluido en el artículo un horóscopo extremadamente interesante: una observación de los cielos a la hora del nacimiento de una persona".

Publicidad

La predicción decía que Margarita tendría "una vida agitada" y que "eventos de tremenda importancia para la familia real y la nación" ocurrirían alrededor de la época en que la princesita tuviera siete años.

En conclusión, este artículo fue un éxito, por lo que el editor de Sunday Express le pidió a Naylor que hiciera más cosas así. Más tarde, esto se convirtió en una columna semanal sobre predicciones para todos los lectores de acuerdo con sus cumpleaños. Se llamaba "Tus estrellas...". ¿Qué opinas de esta historia? Sin duda, ahora ya sabes como nacieron los horóscopos y a quien le tenemos que dar las gracias.  

Publicidad