El príncipe Carlos reducirá la familia real cuando llegue al trono

El heredero legal al trono del Reino Unido tiene importantes planes en puerta

2073
principe carlos reducirá familia real británica llegue trono rey
Foto: Shutterstock, Familia real británica
- Publicidad -

El príncipe Carlos de Gales de 71 años, es el heredero legal al trono del Reino Unido que ha esperado por más tiempo ser coronado rey, exactamente 67 años (y 297 días, ¿pero quién los cuenta?). Con tanto tiempo para planear su ascensión al trono, Carlos tiene orquestada una reducción de la familia real para que los deberes de la monarquía sean de unos pocos.

Tenía este plan pensado desde hace un tiempo, pero al parecer desea apresurar la decisión debido al supuesto involucramiento de su hermano Andrés de York con el escandoloso caso Jeffrey Epstein. De este modo, con el nuevo esquema, los deberes reales quedarían a cargo de él (como futuro rey) y los príncipes William y Harry, con sus respectivas esposas e hijos.

principe carlos reducirá familia real británica llegue trono rey
Foto: Shutterstock, Familia real británica
Publicidad

La editora adjunta del medio británico Royal Central, Brittani Barger, aseguró “La crisis de Andrés definitivamente ha fortalecido el deseo del príncipe Carlos de ‘monarquía reducida'”, y detalló “El príncipe Andrés quedó fuera de escena. No volverá a realizar deberes reales, y las esperanzas para sus hijas se han ido. La monarquía será Carlos, sus hijos y sus nietos”.

principe carlos reducirá familia real británica llegue trono rey
Foto: Shutterstock; reina Isabel II y príncipe Carlos

Es probable que esta reestructuración se aplique en solo 18 meses, puesto que se cree que cuando cumpla 95 años, la reina Isabel II aplicará la Ley de Regencia, que consiste en que se retirará de labores pero continuará siendo reina (hasta que muera). Su hijo Carlos será el “príncipe regente” mientras llega su turno de ser rey, pero tendrá las mismas facultades.

principe carlos reducirá familia real británica llegue trono rey
Foto: GettyImages, reina Isabel II y príncipe Carlos, 2019

Esta reducción de la familia real no es nada nuevo, en octubre el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, de 73 años eliminó a cinco de sus nietos de las obligaciones de monarquía, pues los ciudadanos reclamaban el alto costo de mantener una prolífica familia real. De este modo, Carlos no solo tendrá mejor control sobre sus miembros, además ahorrará mucho dinero.

principe carlos reducirá familia real británica llegue trono rey suecia rey carlos gustavo
Foto: Corte Real de Suecia; princesa Victoria, princesa Estela y rey Carlos Gustavo