5 royals que se han divorciado: Lady Di y Meghan Markle incluidas

Los polémicos miembros de la realeza que se han divorciado y vuelto a casar

1507
Foto: GettyImages
- Publicidad -

El tema del divorcio puede llegar a ser muy delicado, sobre todo para los royals; pues la monarquía está históricamente ligada a la iglesia, así que los estatutos reales se rigen en gran medida por lo que dicta la religión. El divorcio de Diana Spencer y el príncipe Carlos es bien conocido, pero lo que no sabías es que en la realeza ha habido muchísimos más.

La iglesia de la realeza británica no está —tan en contra— del divorcio, pero lo que sí rechaza por completo es que una persona divorciada se vuelva a casar o que una persona se case con alguien divorciado. El rey Eduardo VIII abdicó para casarse con una mujer divorciada y la princesa Margarita rechazó una propuesta de un hombre divorciado.

royals realeza divorciados divorcio real princesa lady di meghan markle
Foto: Shutterstock; príncipe Edward y Wallis Simpson, c. 1950
Publicidad

Desde principios del siglo pasado hasta ahora, las cosas en la realeza han cambiado mucho, y aunque el divorcio sigue siendo una zona de tabú; en la guerra y en el amor todo se vale, y cada vez más miembros de la realeza rompen las reglas y se divorcian o se casan con divorciados. Descubre cinco parejas de la realeza que se han divorciado.

1 Príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson duquesa de York

El príncipe Andrés y Sarah “Fergie” duquesa de York, estuvieron casados por una década, de 1986 y 1996. La pareja comenzó a distanciarse porque el príncipe Andrés era marino y pasaba mucho tiempo lejos. Cuando nació su hija, la princesa Beatriz, el príncipe Andrés se ausentó por 10 días y eso desató todo. Ahora, tienen una relación amistosa por sus hijas.

royals realeza divorciados divorcio real princesa lady di meghan markle
Foto: Shutterstock; Sarah Ferguson, princesa Beatriz y príncipe Andrés

2 Princesa real Ana y el capitán Mark Phillips

La única hija de la reina Isabel II y el príncipe consorte Felipe de Edimburgo, es la princesa real Ana, que se casó con el capitán y jinete hípico Mark Phillips en 1973. Tuvieron dos hijos, Peter y Zara, pero su matrimonio duró poco debido a infidelidades por las dos partes, ella con su guardaespaldas y el oficial de la reina, y él con una maestra de arte.

royals realeza divorciados divorcio real princesa lady di meghan markle
Foto: Shutterstock; princesa real Ana y Mark Phillips, 1973

3 Princesa Carolina de Mónaco y el capitalista de riesgo Philippe Junot

La hija más grande entre la actriz Grace Kelly y el príncipe Raniero III de Mónaco, se casó con el francés Philippe Junot en 1978, pero su matrimonio sólo duró un par de años. Ella se volvió a casar en 1983 con el empresario italiano Stéfano Casiraghi y enviudó en 1990. La princesa Carolina se casó por tercera vez con el príncipe Ernesto Augusto de Hannover.

royals realeza divorciados divorcio real princesa lady di meghan markle
Foto: Shutterstock; princesa Carolina de Mónaco y Phillippe Junot, c. 1980

4 Príncipe Carlos de Gales y la princesa Diana de Gales

El príncipe Carlos se comprometió con Diana Spencer al poco tiempo de haberse conocido. La pareja se casó en 1981 y tuvieron dos hijos, el príncipe Harry de Sussex y el príncipe William de Cambridge. Se divorciaron en 1996 y sólo un año más tarde, Lady Di murió en un accidente de auto. El príncipe Carlos se volvió a casar con Camila de Cornualles.

royals realeza divorciados divorcio real princesa lady di meghan markle
Foto: Shutterstock; príncipe Carlos y princesa Diana, 1981

5 Meghan Markle y Trevor Engelson

La ex-actriz estadounidense Meghan Markle (ahora esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex), estuvo antes casada con el productor Trevor Engelson, con quien tuvo un noviazgo de siete años antes de casarse en 2011. Sólo ocho meses después, se separaron y divorciaron en 2013. En 19 de mayo de 2018, Meghan se casó con el príncipe Harry.

royals realeza divorciados divorcio real princesa lady di meghan markle
Foto: GettyImages; Trevor Engelson y Meghan Markle, 2011