Un día, navegando por mi red social favorita, me topé con una tendencia de belleza llamada “el método curly”. Después de horas y horas viendo a muchas chicas transformar su pelo en uno completamente rizado, decidí que era mi momento de probarlo. ¡Vaya sorpresa que me llevé cuando, en efecto, los rizos aparecieron! Si te sucede lo mismo que a mí, y no sabes si tu pelo es lacio, ondulado, quebrado o chino, tienes que probar este ritual que se ha convertido en la obsesión de TikTok.
Método curly: El trend de TikTok que hará salir a la luz tus rizos ocultos
¿Qué es el método curly?
Fue creado en el 2001 por la estilista experta en rizos, Lorraine Massey, y se trata de una rutina capilar enfocada en respetar la forma innata del pelo chino para definir los rizos de una manera súper natural. ¡Pero eso no es todo! Este ritual, promete, no sólo que abraces la forma natural de tu pelo, sino que esté más hidratado que nunca. Además, podrás presumir de unas ondas espectaculares sin necesidad de recurrir a la tenaza o a la plancha. ¡Atrévete a probarlo!
Antes que nada, puntos clave.
La eficacia del método curly se encuentra en la hidratación; míralo por este lado, cuanto más hidratado esté tu pelo, más fuerza y definición tendrán tus rizos. Por eso, a la hora de elegir tus productos, asegúrate de buscar fórmulas sin sulfatos, sin siliconas, sin aceites minerales y sin alcohol. Estos compuestos, secarán y deshidratarán tu pelo y, por consiguiente, evitarán que las ondas salgan a la luz. ¡Eso sí! Te recomendamos que utilices productos potenciadores de rizos, harán que la definición de tus ondas sea mucho mejor.
Ahora sí, la rutina.
¡Okay! Ahora que sabemos de qué se trata y cuáles puntos clave tener en mente, es momento de ir al grano y hacer el famosísimo ritual. ¡OJO! Esta parte requiere muchísima paciencia y - sobre todo - tiempo. ¡Tranquilo! Confía en el proceso y disfrútalo. ¡No todos los días descubres que tu pelo es rizado!
- Con el pelo muy mojado, aplica tu shampoo masajeando únicamente el cuero cabelludo durante, por lo menos, un minuto. Luego, enjuaga como siempre.
- Coloca tu acondicionador sobre tu pelo (únicamente de medios a puntas) y déjalo actuar por unos tres minutos.
- Antes de enjuagar, desenreda muy bien tu pelo. Puedes utilizar tus dedos o un peine de dientes anchos.
- Aplica una pequeña cantidad de crema para peinar en la palma de tus manos y úntala sobre tu pelo húmedo de medios a puntas. Asegúrate de distribuirla muy bien para evitar que se formen grumos entre los mechones de pelo.
- Ahora, el factor clave: la técnica scrunch. Ubica la palma de tu mano abajo de algunos mechones y estrújalos fuertemente hacia arriba. Después de unos segundos, relaja tu mano; podrás ver cómo se forma un rizo perfecto. Repite este movimiento en todo tu pelo durante unos dos o tres minutos.
- Aplica un poco de gel de la misma forma para que la definición de tus rizos permanezca durante todo el día.
- Quita el exceso de agua utilizando una toalla de microfibra o, mejor aún, una playera de algodón (sí, de esas que ya no utilizas), ubicando tu pelo dentro formando un turbante.
- Finalmente, quita el último rastro de humedad con un difusor (asegúrate de ponerlo en una potencia baja y con temperatura media) y, ¡listo!
ELLE CONSEJO: Te recomendamos no hacer esta rutina capilar durante la ducha. Mejor, cuando hayas terminado de bañarte, utiliza el lavamanos para enjuagar los productos con agua tibia.