Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores shampoos sin sulfatos y por qué debes evitar este ingrediente

Tu pelo te lo agradecerá
vie 26 febrero 2021 01:51 PM
LONGCHAMPF19-shampoo-sulfatos-pelo.jpg
Longchamp F'19

Últimamente los sulfatos dentro del cuidado capilar se han vuelto un tema controversial. Pero empecemos con lo básico: ¿qué son? Los sulfatos son sales sintéticas que actúan para deshacerse de la suciedad, el aceite y las grasas. ¿Por qué es mejor usar opciones sin sulfatos? Te explicamos a continuación.

Publicidad

¿Por qué evitar los sulfatos?

El problema es que son demasiado agresivos y pueden provocar irritación, resequedad, rojez, picazón e incluso la pérdida de pelo (derivada de la inflamación del folículo). Por otro lado, también resecan, maltratan y opacan la fibra capilar al dejarla totalmente libre de los aceites naturales que la protegen. A continuación, te dejamos los mejores shampoos sin sulfatos que aparte trabajarán dependiendo de tu tipo de problema capilar.

Pelo opaco: Drunk Elephant Cocomino Glossing Shampoo

Aunque fue diseñado para darle una infusión de luminosidad a tu pelo, este shampoo también te dejará el cuero cabelludo limpio, balanceado y sano. Todo gracias a qué fue formulado con aceite de semilla de Sacha Inchi que humecta y calma la piel irritada, también contiene una mezcla de aminoácidos y coco que eliminan la suciedad sin dañar la fibra capilar.

DRUNKELEPHANT-shampoo-sulfatos-pelo.jpg
Drunk Elephant Cocomino Glossing Shampoo ($670, sephora.com.mx )

 

Pelo desnutrido: IGK Bad & Bougie Amla Oil Deep Repair Shampoo

Gracias a que está formulado con aceite de amla, notarás que te deja el pelo hidratado, suave, realzado, nutrido y brillante desde el primer uso. PUNTOS EXTRA: También contiene un complejo de proteína vegetal patentado que trabaja desde el núcleo de la fibra capilar para fortalecer y sanar.

igk-shampoo-sulfatos-pelo.jpg
IGK Bad & Bougie Amla Oil Deep Repair Shampoo ($665, sephora.com.mx )

Pelo pintado: Bumble and bumble Color Minded Shampoo

Sabemos que cada lavado debilita la intensidad del pigmento , pero para eso está este shampoo. Contiene una tecnología de doble polímero para ayudar a sellar la fibra capilar y evitar el desgaste y la coloración.

BUMBLE-shampoo-sulfatos-pelo.jpg
Bumble and bumble Color Minded Shampoo ($720, sephora.com.mx )

 

Pelo seco: Briogeo Be Gentle Be Kind Banana + Coconut Nourishing Superfood Shampoo

Con una mezcla de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales este shampoo le va a dar vida a tu pelo seco, opaco y desnutrido. Lo mejor de todo es que al limpiar suavemente deja tu cuerpo cabelludo con sus aceites naturales que le dan un extra de nutrición y cuidado.

BRIOGEO-shampoo-sulfatos-pelo.jpg
Briogeo Be Gentle Be Kind Banana + Coconut Nourishing Superfood Shampoo ($745, sephora.com.mx )

Pelo normal: Living Proof Perfect Hair Day Shampoo

Para cualquier tipo de pelo y cualquier tipo de necesidad, este producto te dejará el pelo luminoso, suave, pulido y protegido. Sin duda es la mejor opción para usarlo diario y combatir cualquier bad-hair-day.

living proof-shampoo-sulfatos-pelo.jpg
Living Proof Perfect Hair Day Shampoo ($640, sephora.com.mx )

Tags

Pelo Shampoo
Publicidad