Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ok. Si te vas a pintar el pelo en casa, al menos lee estos consejos

Más vale prevenir…
pintar-pelo-casa-guía-raíz-tinte-teñir
-

Desde que empezó la cuarentena, no han faltado los memes de cómo van a terminar las mujeres que se pintan el pelo, hacen la ceja y todo lo demás. Y aunque parece que tienen razón, la realidad es que pintarte el pelo en casa no es una locura. De hecho, es bastante fácil. Solo necesitas seguir esta guía básica.

1. Asegúrate de que tu pelo está bien preparado

Antes de empezar, cepilla bien tu pelo para asegurarte de que está bien desenredado y el color se va a distribuir correctamente. Toma en cuenta de que antes de aplicar el producto, tu pelo tiene que estar seco y llevar 24 o 48 horas sin lavar.

Publicidad

OJO: Esto es para hacer un retoque, no para ver si puedes lograr hacerte un balayage o una técnica súper innovadora . Para ese tipo de tintes, mejor pide tu cita en el salón de una vez para cuando se termine la cuarentena.

2. Divide y secciona

Haz cuatro secciones principales y aplica una cantidad (muy) generosa de ‘barrier cream’. La crema que funciona como barrera entre el pelo y la piel. De paso, ponte una t-shirt vieja que no te importe si se mancha.

3. Mezcla las fórmulas

Ponte los guantes (¡importante!) y mezcla bien el color con la fórmula de activación. Y asegúrate de que está perfectamente mezclado antes de aplicar.

4. Empieza con la raíz

Aplica el producto desde la raíz, empezando en la parte de adelante y trabajando hacia atrás. Lo que quedó del color, aplícalo en los medios del pelo para que la transición de color se vea natural.

5. Masajea, distribuye y espera

Con los dedos (y guantes puestos) masajea el producto para distribuirlo correctamente y asegurarte de que estás pintando todo el pelo. Espera 30 minutos, o lo que indiquen las instrucciones de la caja.

6. Enjuaga

Con los guantes puestos, enjuaga con agua templada el color. Hazlo hasta que el agua salga clara y sin trazos de tinte. Masajea bien el cuero cabelludo para asegurarte de que quitaste todo el tinte.

7. Lava y acondiciona

Aplica tu shampoo para lavar bien y aplica el acondicionador intensivo que generalmente viene con la caja. Esto va a sellar y prolongar el color. Por último, enjuaga bien.

ELLE CONSEJO: Si quieres prolongar tu tinte, deja de lavarte el pelo tan seguido. Aprovecha que estás encerrada en tu casa y nadie te va a juzgar si tienes el pelo sucio y grasoso. <3

Publicidad