La t-shirt de Lorena Saravia para apoyar a hospitales: México querido

El 100% de lo recaudado por la venta de estas playeras se donará a hospitales.

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En este momento de pausa mundial, la moda es una de las industrias que más está resintiendo el cambio y como consumidores, lo que podemos hacer desde casa es apoyar a marcas locales además de unirnos a iniciativas como la de Lorena Saravia, quien ha sabido darle un giro a sus prioridades para brindar una mano a quienes la necesitan.

La reconocida diseñadora lanzó dos t-shirts a un precio muy accesible con las leyendas MÉXICO MI AMOR y MÉXICO QUERIDO de las cuales donará el 100% de las ganancias a la compra de insumos para hospitales que atiendan la crisis del COVID 19. En una breve entrevista, Lorena nos comparte cómo han sido estos días para su marca.

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ELLE: ¿Cuál fue tu primera reacción ante la situación tan delicada que estamos viviendo?

Lorena Saravia (LS): Desafortunadamente me tocó presentando nuestra más reciente colección en París, empezamos a tener cancelaciones de citas, incertidumbre al respecto y empezó a sentirse un estrés colectivo en el mundo de la moda de manera importante. Regresando a México ha sido cuestión de tiempo el sentir esta desesperación de algo que le está sucediendo al mundo que como humanidad no podemos controlar.

Mi primera reacción fue lanzar algo lo mas rápido posible para recaudar fondos y así poder proteger y ayudar a la gente que lo esta necesitando hoy en día.

Lorena Saravia
Lorena Saravia PV20 #MBFWMx / Foto: @jordilrivas

 ELLE: ¿Qué pasará con la marca y el equipo de trabajo en estos días?

LS: Lo primero y más importante es proteger la salud de todo el equipo por lo cual todos estamos en nuestras casas. Algunas personas han tenido que salir a cosas indispensables pero nada más. Es inevitable por la situación tener que hacer reestructuras y estrategias para proteger el negocio lo más posible.

ELLE: ¿Qué te hace sentir orgullosa de ser mexicana?

LS: Que el mexicano es solidario, compartido y apoya. Hemos vivido cosas que nos han demostrado que el mexicano tiene una personalidad única.

ELLE: ¿Qué le aconsejas a los diseñadores de marcas emergentes?

LS: Tomar decisiones no nada más a corto plazo, sino realmente pensar en que los siguientes meses van a ser complicados y tenemos que estar preparados.

ELLE: ¿Qué crees que sigue para la moda mexicana después de esta etapa difícil?

LS: Va a ser una etapa difícil no solo para la moda sino para todos los negocios en el mundo sin importar el tamaño.

Para comprar las t-shirtshttps://www.lorenasaravia.com/collections/support