Las tendencias en tinte de pelo que marcaron la década

558
Tinte pelo fantasía
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Se terminaron los 2010 y es momento de mirar atrás hacia las tendencias que quedaron. Te has preguntado cuando las futuras generaciones hagan de época con temática de esta década, ¿cómo se van a disfrazar? Deja eso, cómo se van a peinar. Si algo ha marcado el pelo en estos años es el tinte, ¡le perdimos el miedo!

Acudimos a la hair stylist y colorista experta Daniela López de Cósmico Hair Studio para que nos dijera cuáles fueron las tendencias dominantes en términos de tinte de la década. “La gente empezó a ser más abierta en cuanto al color” asegura, y también cree que algunas de las tendencias más naturales vienen acompañadas de la mano de la filosofía de aceptación que vivimos en los 2010.

Mechas californianas

Publicidad

A principios de la década el pelo de surfer lo era todo, de ahí su nombre, y consistía en un tono oscuro en la parte superior y puntas aclaradas. “Empiezan los contrastes. Es un claro y un oscuro, pero sí se nota mucho el cambio” nos explica Daniela.

Balayage

En términos de tendencias, el balayage surge como la evolución de las mechas californianas, “es un barrido de pelo donde no se ve en dónde empieza la mecha y al crecer se ve más natural. En realidad ya existía en los años 70 y se retoma”.

View this post on Instagram

#ChanelFallWinter by @cdmdiary

A post shared by Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) on

Baby Lights

Las tendencias de pelo, comenzaron a inclinarse hacia los tonos más naturales. Es ahí donde llegan los baby lights. “Son destellos muy naturales, como los que tienen los bebés”. Mechas delgadas

Mechas californianas de color

El color empezó a colarse de forma discreta, primero las mechas californianas cambiaron del rubio platinado a diversos tonos del pantone y después…

View this post on Instagram

Candy colors 🌈🦄🍬

A post shared by Irene Kim 🦄 아이린 (@ireneisgood) on

Pelo de fantasía

Las personas lo apostaron todo y se arriesgaron por melenas completas en colores. “Hoy en día ya es super normal, cambio el tema de verlo como algo raro y se volvió parte de la sociedad” asegura Daniela.

Colores pastel

Los tonos en color pastel no solo tuvieron su boom en la pasarela, llegaron hasta el beauty y las cabelleras de color bajaron hasta tonos suaves.

Gris o platinado

“Las canas eran muy satanizadas y hoy se llevan de lo más normal”. La gente busca tonos platinados o decolorados que han enaltecido las canas a otro nivel.

View this post on Instagram

Favorite snack @sk8orjuan

A post shared by P (@pyperamerica) on

Prints en el pelo

Tener el cabello rapado y de ahí generar flores, animal print u otros patrones ha sido una de las últimas tendencias en invadir la década, pero llegó para quedarse por un rato más.

View this post on Instagram

En mi sigue un niño el cual cree que todo el mundo es bueno, al que todo lo sorprende y todo le causa curiosidad. Prefiero vivir como un niño y estrellarme contra las paredes a vivir prevenido con el mundo, haciendo uno que otro daño, nunca con la intención de ofender aunque eso no justifica que no esté bien hecho. Levantarme fácilmente feliz y seguir soñando mientras estoy despierto, no pienso dejar al niño que me hace soñar y aunque a veces con pataletas, regreso a bailar sin música y a darme contra las paredes o hasta rayar muros haciendo mi propio arte. Nunca crezcan, es una trampa. Sin ver la muerte con temor porque no nacimos con miedo, simplemente nos heredaron temores ajenos. Los amo, Jose.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on