Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shampoo morado: el producto que necesitas para un rubio perfecto

La guía que necesitas para entender cómo funciona el shampoo morado
vie 28 enero 2022 10:57 AM
shampoo-morado-tinte-rubio-perfecto-guía-tono-amarillo-contraste-violeta-pigmento-pelo-teñido-haircare-funciona-corrector-color-cromático.jpg
Isabel Marant S'22

Créeme cuando te digo esto: volverse rubio y permanecer rubio son dos cosas completamente diferentes. Cuando decidí cambiar de look y unirme al club balayage por primera vez, padecí de la peor dolencia del tinte: mi tono rubio perfecto se convirtió en un terrible color amarillo-verdoso. Pronto descubrí que lo que me faltaba en mi rutina de haircare era un shampoo específico para pelo teñido. ¡Te cuento todos los beneficios del shampoo morado y algunos tips para que no maltrates tu pelo al usarlo!

Publicidad

¿Cómo funciona el shampoo morado?

Si ponemos atención a la escala cromática del color, notaremos que el color morado contrasta perfectamente con el amarillo, es decir, lo neutraliza. Precisamente así es como funciona el shampoo morado en nuestro pelo; como un corrector de color gracias a su composición cromática. Al bloquear el color amarillo con pigmentos violetas, se contrarrestan los tonos amarillentos, cobrizos y los verdosos para neutralizar el tinte y que, de esta forma, no pierda su tono original. Además, al mismo tiempo nutre la fibra capilar (la cual está extremadamente frágil después de la decoloración) para dejarla súper fuerte e hidratada.

¡Pero eso no es todo! El shampoo morado también ayuda a matizar los rubios claros naturales y las canas. Con balayage, platinado, rubio uniforme, o incluso con pequeñas luces doradas, el shampoo morado se convertirá en tu mejor aliado para mantener tu tinte como recién salieras del salón.

Moroccanoil-Blonde-Perfecting-Purple-Shampoo-shampoo-morado-tinte-rubio-perfecto-guía-tono-amarillo-contraste-violeta-pigmento-pelo-teñido-haircare-funciona-corrector-color-cromático.jpg
Moroccanoil Blonde Perfecting Purple Shampoo ($545, sephora.com.mx)

Publicidad

¿Cuándo debo comenzar a usar el shampoo morado?

El shampoo morado funciona como un matizante, por lo tanto, no te servirá de mucho cuando recién acabas de estrenar tu nuevo look . Empieza a utilizarlo cuando veas que el color original comienza a desaparecer y los tonos amarillos empiezan a salir a la luz.

Matrix-Shampoo-Total-Results-So-Silver-shampoo-morado-tinte-rubio-perfecto-guía-tono-amarillo-contraste-violeta-pigmento-pelo-teñido-haircare-funciona-corrector-color-cromático.jpg
Matrix Shampoo Total Results So Silver ($247, sallymexico.com)

Publicidad

¿Cómo tengo que utilizar el shampoo morado?

Al ducharte, vierte un poco del producto en la palma de tu mano, aplícalo sobre tu pelo y masajea suavemente. Asegúrate de esparcirlo por todo tu pelo (sobre todo en las puntas) y déjalo actuar de tres a cinco minutos para que realmente aproveches todos sus beneficios.

(Obligatorio)
Kérastase Bain Ultra Violet ($670, sephora.com.mx)

¿Cada cuándo tengo que utilizar el shampoo morado?

Como cualquier producto del cuidado del pelo, su eficacia depende de lo que busques. En caso de que tu tono sea más platinado, utilízalo máximo dos veces a la semana para evitar matizar de más tu tinte. En cambio, sí lo que necesitas es mantener un tono rubio más dorado, bastará con que lo utilices tres veces a la semana. Los otros días, utiliza tu shampoo favorito normalmente. ¡OJO! No te olvides de tu acondicionador; utilízalo todos los días después de tu shampoo.

Tags

Pelo Shampoo

Publicidad