Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Para qué sirve el shampoo en seco y cómo usarlo correctamente?

Es la clave para limpiarlo sin tener que lavarlo
mar 14 diciembre 2021 04:53 PM
Shampoo-Seco.jpg

Desde que empezó la pandemia, nos dimos cuenta de que lavar nuestro pelo obsesivamente todos los días no es necesario ni esencial. De hecho, extender el tiempo entre lavados ayuda a que se fortalezca y humecte de forma natural. Para esos días en los que no quieres lavarte el pelo pero quieres que se vea limpio y fresco, está el shampoo en seco. Te explicamos sus beneficios y todos los detalles para usarlo como profesional.

Publicidad

Beneficios del shampoo en seco

En pocas palabras y en el sentido estricto: el beneficio principal es limpiar el pelo y retirar el exceso de grasa sin tener que meterte a bañar. Aunque también tiene varios beneficios alternativos: puede ser para refrescar y prolongar un peinado de salón, para dar un boost de volumen y brillo, para estilizar con facilidad cuando estás teniendo un bad-hair-day e incluso para prolongar la intensidad del tinte del pelo teñido.

LIVING PROOF-shampoo en seco-dry shampoo-cabello-pelo-shampoo-limpiar-limpieza-beneficios-uso-marcas.jpg
Living Proof Perfect Hair Day Dry Shampoo ($940, elpalaciodehierro.com)

Publicidad

¿Cuántas veces se puede usar el shampoo en seco en el pelo?

Esto es un poquito más personal, porque realmente depende de cuándo sientes que lo necesitas. En general, se utiliza en los días que no te vas a lavar el pelo y quieres que se vea limpio y fresco. A lo mejor es al final del día cuando necesitas arreglarte para una cena importante o por las mañanas antes de ir al trabajo; depende totalmente de tí. Lo único que te recomendamos es aprender cuándo el shampoo en seco es suficiente para refrescar tu pelo y cuándo necesitas meterte a bañar y usar un shampoo tradicional para limpiar y eliminar cualquier impureza.

OJO: Aunque el shampoo en seco hace maravillas por el look final, es importante que mínimo una vez a la semana hagas un lavado de limpieza profunda para retirar el exceso de productos, grasa y suciedad.

KRISTIN ESS-shampoo en seco-dry shampoo-cabello-pelo-shampoo-limpiar-limpieza-beneficios-uso-marcas.jpg
Kristin Ess Style Reviving Dry Shampoo ($450, sephora.com.mx )

Publicidad

Cómo usar shampoo en seco

Saber todo lo anterior es importante, pero la clave del éxito está en la técnica.

  1. Cepilla tu pelo de raíz a puntas para distribuir la oleosidad.
  2. Secciona tu pelo y empieza a aplicar el shampoo en seco por partes. Asegúrate que lo estás haciendo a una distancia de 15-20 centímetros para no aplicar demasiado producto.
  3. Deja que la fórmula actúe en tu pelo durante 30-45 segundos para que absorba los aceites y la suciedad.
  4. Con las manos limpias (sí, recién lavadas), masajea tu pelo enfocándote en la raíz de las zonas que sientes que más lo necesitan.
  5. Esto debería de ser más que suficiente para dejar tu pelo limpio y voluminoso. Si sientes que sigue un poco oleoso, repite la técnica donde necesites. Si sientes que tienes que repetir este paso todo el tiempo, cambia a un shampoo en seco formulado para absorber aún más oleosidad. :)
IGK-shampoo en seco-dry shampoo-cabello-pelo-shampoo-limpiar-limpieza-beneficios-uso-marcas.jpg
IGK Direct Flight Multi-Tasking Dry Shampoo ($775, sephora.com.mx )

Publicidad

Marcas de shampoo en seco que puedes usar

Hay muchas marcas que nos fascinan y, aún más importante, nos funcionan a la perfección. Entre ellas están IGK (tiene varios tipos de shampoo en seco dependiendo del nivel de oleosidad), Living Proof, Kristin Ess (tiene varias presentaciones de shampoo en seco para que encuentres la versión que te funciona mejor, Not Your Mother’s (el mejor shampoo en seco accesible) y Moroccanoil. Si no sabes cuál escoger, aquí te dejamos una guía rápida.

NOT YOUR MOTHERS-shampoo en seco-dry shampoo-cabello-pelo-shampoo-limpiar-limpieza-beneficios-uso-marcas.jpg
Not Your Mother’s Plump For Joy Body Building Dry Shampoo ($192, super.walmart.com.mx )

Publicidad