Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta cuarentena me dejé de lavar el pelo, y esto es lo que pasó

#YoMeQuedoEnCasa #SinLavarmeElPelo
cuarentena-pelo-lavado-lavar-shampoo-acondicionador-cuidado-agua-DEMELULEMEESTERs19
-

Aprovechando que las únicas personas que me van a ver esta cuarentena son mis papás y mi hermano, decidí dejar de lavarme el pelo. Es algo que desde hace años he querido hacer pero no me atrevía. En parte porque me da pánico encontrarme a mi crush con el pelo todo grasoso (no necesito darle otra razón para que no me hable). Pero también porque coordinar los días de lavado con mis compromisos requiere matemáticas avanzadas y mucha paciencia (que no tengo).

Por qué siempre lo he querido hacer…

Aunque suena medio asqueroso, no lavarte el pelo diario, tiene muchos beneficios. Entre ellos, dejas que los aceites naturales nutran el cuero cabelludo y la fibra capilar, o sea, vas a tener un pelo más hidratado, brillante y fuerte. También es una maravilla porque es más fácil de estilizar y hace que el tinte dure mucho más tiempo.

Publicidad

Pero eso no significa que CERO agua y shampoo

En el día a día (aunque estemos encerrados) nuestro pelo está en contacto con polvo, contaminación, suciedad y mil y un cosas más. Por eso, es importante cepillarlo constantemente y mojarlo mientras te bañas. Especialmente si usas productos para estilizarlo o hiciste ejercicio. OJO: Cada vez que te mojes el pelo, necesitas aplicar acondicionador para evitar el maltrato de las puntas.

(Required)
Bumble & bumble Hairdresser’s Invisible Oil Conditioner ($750, sephora.com.mx)

Entonces, esta fue mi rutina

En vez de lavarme el pelo con shampoo diario, empecé a darme un break de dos días. Al tercer día, me lavo el pelo con un shampoo hidratante que remueva el exceso de grasa y la suciedad sin ser abrasivo ni astringente . Porque, ¿de qué sirve aguantarme dos días con el pelo no-perfectamente-limpio si después voy a deshacer todos los beneficios?

cuarentena-pelo-lavado-lavar-shampoo-acondicionador-cuidado-agua-aveda.jpg
Aveda NutriPlenish Shampoo ($750, sephora.com.mx)

Lo que pasó…

Al principio, mi pelo estaba tan grasoso que parecía que estaba mojado. Ahora, cada vez se pone menos grasoso y se siente menos sucio. Pero mi resultado favorito es lo voluminoso y brillante que está mi pelo. Aunque no sé si sea factible seguir haciendo esto cuando regresemos a la vida normal. Porque, otra vez, miedo de encontrarme a mi crush. Pero definitivamente le voy a dar breaks a mi shampoo y lo voy a sustituir con su versión en seco.

cuarentena-pelo-lavado-lavar-shampoo-acondicionador-cuidado-agua-igk.jpg
IGK Direct Flight Multi-Tasking Dry Shampoo ($595, sephora.com.mx)

Publicidad