Tónico vs. astringente: cuál es la mejor opción para tu piel

Skincare Level Up

814
tónico astringente piel grasa skincare ph balance belleza coreana
Crédito; IMaxTree
- Publicidad -

Seguro que en algún momento has escuchado de los tónicos. Ese paso ultra importante dentro de la rutina de belleza coreana. En pocas palabras, el tónico es una salvación para la piel, pero muchas veces es confundido con el astringente. Que, aunque se parecen en un par de cosas, son muy diferentes.

Las diferencias…

La función principal del tónico es hidratar y balancear el pH de la piel para que el resto de los productos que utilices dentro de tu rutina funcionen mejor. Y aunque el astringente tiene beneficios parecidos, su función principal es deshacerse del exceso de grasa y eliminar las bacterias sobre la piel.

Publicidad

Los beneficios del astringente…

Cuando se trata del tónico, los beneficios dependen mucho de la fórmula. Mientras que el astringente, aparte de reducir el exceso de grasa, ayuda a reducir la apariencia de los poros, tensar la piel, reducir la inflamación y las imperfecciones.

tónico astringente piel grasa skincare ph balance belleza coreana
Thayers Astringent Witch Hazel ($290, amazon.com.mx)

Entonces, cuál se usa cuándo

No depende tanto del tiempo del día ni de la temporada, sino de tu tipo de piel. Si eres de piel sensible, normal o mixta, tu mejor apuesta es el tónico que puedes usar mañana y noche. Mientras que si eres de piel grasa o con tendencias acnéicas, es mejor que optes por un astringente que te ayude a purificar la piel. Aunque, lo prudente es que no lo utilices en exceso. Ya que si quitas toda la grasa, la reacción natural de la piel es producir aún más grasa. El chiste es que te sirva para purificar y balancear la piel, no secarla.

tónico astringente piel grasa skincare ph balance belleza coreana
Origins United State Balancing Tonic ($450, sephora.com.mx)

Ojo con el astringente ya que tiene ingredientes activos muy potentes, tienes que tener cuidado con qué otros los combines dentro de tu rutina. Evita mezclar el ácido salicílico, la vitamina C y el retinol. Es mejor que uses productos hidratantes y calmantes que ayuden a reducir la irritación. Y si tienes dudas, consulta a un dermatólogo.