5 tips para combatir los efectos del clima seco y frío en tu piel

Ready, set, protect!

278
clima seco frío piel complexión tips hidratación piel seca
Ferragamo S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

No sé ustedes, pero yo tengo tanto frío que envidio a cualquier persona que sube a Instagram sus vacaciones en la playa. Y no solo lo digo porque estoy harta de tener que usar mil y un layers para no congelarme. Sino porque mi piel está seca, deshidratada y opaca por el clima. Después de mucha investigación (y un facial mágico), encontré los mejores tips para combatir estos odiados efectos.

1. Entiende la diferencia entre piel seca y deshidratada

Este tipo de clima puede secar y/o deshidratar la dermis. Para contrarrestar los efectos, es importante que entiendas la diferencia entre los dos (aquí te lo explicamos bien). Una vez sepas cuál es tu problema, tienes que adaptar tu rutina de skincare.

clima seco frío piel complexión tips hidratación piel seca
Dr. Jart+ Hydration Lover Rubber Mask ($265, sephora.com.mx)

2. Dale un boost de protección a tu rutina

Publicidad

Es momento de que integres un producto más a tu rutina. Depende un poco de lo que sientes que tu piel necesita, puede ser una ampoule de ácido hialurónico, una crema de ceramidas, un tónico de centella asiática, lo que sea. Lo importante es que te ayude a proteger y te de ese extra que tu complexión tanto necesita.

clima seco frío piel complexión tips hidratación piel seca
Dr. Barbara Sturm Hyaluronic Ampoules ($3,335, olivine.com.mx)

3. Olvídate de bañarte con agua hirviendo

Tomar agua es muy importante, pero aún más importante es no bañarte con agua súper caliente. Las temperaturas extremas deshidratan y dañan la piel. Si sientes que te mueres de frío, baña tu cuerpo con la temperatura que quieras y después bájala para lavar tu cara y pelo. Al terminar, no te olvides de aplicar un hidratante de pies a cabeza.

clima seco frío piel complexión tips hidratación piel seca
African Botanics Firming Botanical Body Oil ($910, olivine.com.mx)

4. Cambia un poco tus productos de maquillaje

Si eres de las que prefiere productos matificantes o de larga duración, te recomendamos hacer un cambio temporal. Es mejor que optes por opciones que son casi tan skincare como son maquillaje y se dediquen a hidratarte durante el día. Si te gusta el acabado mate, simplemente pasa blotting papers al terminar tu maquillaje para conseguir el efecto sin que tu piel sufra.

clima seco frío piel complexión tips hidratación piel seca
IT Cosmetics Your Skin But Better CC + With SPF 50 ($730, sephora.com.mx)

5. No te olvides del bloqueador

No solo para cuidar la dermis de los daños del sol y las pantallas (sí, tu celular está arruinando tu piel). También para darle una capa extra de protección a tu piel que la aísla de los factores externos. Si puedes aplicar uno que tenga ingredientes hidratantes, todavía mejor.

clima seco frío piel complexión tips hidratación piel seca
Biossance Squalane + Mineral SPF 45 ($910, sephora.com.mx)