Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para combatir los efectos del clima seco y frío en tu piel

5 tips para combatir los efectos del clima seco y frío en tu piel
info@imaxtree.com
-

No sé ustedes, pero yo tengo tanto frío que envidio a cualquier persona que sube a Instagram sus vacaciones en la playa. Y no solo lo digo porque estoy harta de tener que usar mil y un layers para no congelarme. Sino porque mi piel está seca, deshidratada y opaca por el clima. Después de mucha investigación (y un facial mágico), encontré los mejores tips para combatir estos odiados efectos.

1. Entiende la diferencia entre piel seca y deshidratada

Este tipo de clima puede secar y/o deshidratar la dermis. Para contrarrestar los efectos, es importante que entiendas la diferencia entre los dos ( aquí te lo explicamos bien). Una vez sepas cuál es tu problema, tienes que adaptar tu rutina de skincare.

Publicidad

clima-seco-frío-piel-complexión-tips-hidratación-piel seca-drjart
-

Dr. Jart+ Hydration Lover Rubber Mask ($265, sephora.com.mx)

Es momento de que integres un producto más a tu rutina. Depende un poco de lo que sientes que tu piel necesita, puede ser una ampoule de ácido hialurónico , una crema de ceramidas , un tónico de centella asiática , lo que sea. Lo importante es que te ayude a proteger y te de ese extra que tu complexión tanto necesita.

clima-seco-frío-piel-complexión-tips-hidratación-piel seca-barbarasturm
-

Dr. Barbara Sturm Hyaluronic Ampoules ($3,335, olivine.com.mx)

Tomar agua es muy importante, pero aún más importante es no bañarte con agua súper caliente. Las temperaturas extremas deshidratan y dañan la piel. Si sientes que te mueres de frío, baña tu cuerpo con la temperatura que quieras y después bájala para lavar tu cara y pelo. Al terminar, no te olvides de aplicar un hidratante de pies a cabeza.

clima-seco-frío-piel-complexión-tips-hidratación-piel seca-ab
-

African Botanics Firming Botanical Body Oil ($910, olivine.com.mx)

Si eres de las que prefiere productos matificantes o de larga duración, te recomendamos hacer un cambio temporal. Es mejor que optes por opciones que son casi tan skincare como son maquillaje y se dediquen a hidratarte durante el día. Si te gusta el acabado mate, simplemente pasa blotting papers al terminar tu maquillaje para conseguir el efecto sin que tu piel sufra.

clima-seco-frío-piel-complexión-tips-hidratación-piel seca-itcosmetics
-

IT Cosmetics Your Skin But Better CC + With SPF 50 ($730, sephora.com.mx)

No solo para cuidar la dermis de los daños del sol y las pantallas ( sí, tu celular está arruinando tu piel ). También para darle una capa extra de protección a tu piel que la aísla de los factores externos. Si puedes aplicar uno que tenga ingredientes hidratantes, todavía mejor.

clima-seco-frío-piel-complexión-tips-hidratación-piel seca-biossance
-

Biossance Squalane + Mineral SPF 45 ($910, sephora.com.mx)

Publicidad