¿Cuánto ácido hialurónico es suficiente ácido hialurónico?

La respuesta sobre el adorado ingrediente te sorprenderá

1348
ácido hialurónico ha skincare piel ingrediente hidratación
Balmain F'14 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Existen pocos ingredientes que han revolucionado el mundo de skincare como lo ha hecho el Ácido Hialurónico. Famoso por contener 1,000 veces su peso en agua, es adorado por dar una hidratación intensa y profunda acompañada de un glow envidiable y unas líneas finas rellenadas. Esta vez, volvemos a hablar de él, pero no con un tono tan positivo.

¡¿POOOOR?!

Puede que pienses que como no usas tu suero diario, no es ‘demasiado’. El problema es que la industria se obsesionó tanto con él, que lo ha ido integrando a muchísimos productos. Y como es una molécula tan poderosa, si no se prepara bien la piel, puede deshidratarla. Al igual que, como con todos los ingredientes, el exceso nunca es bueno. Incluso puede llegar a ser un irritante.

Publicidad

Reese Witherspoon Madeline Martha Mackenzie GIF by Big Little Lies - Find & Share on GIPHY

Entonces… ¿qué hago?

Pensar en deshacernos de nuestro adorado suero de Ácido Hialurónico es imposible. Lo bueno es que hay varias soluciones, tanto para la deshidratación como para la irritación. DISCLAIMER: Si sientes que tu piel está reaccionando fatal a este ingrediente, considera darte un break total y consultar a un dermatólogo.

Interested Ru Paul GIF - Find & Share on GIPHY

Aplica bien

El gran problema con la deshidratación derivada del HA es que al absorber desde los tejidos profundos, jala la humectación a la epidermis donde se evapora. Para evitar esto, aplícalo sobre una piel húmeda. En lo personal, me gusta rociar agua termal antes y después del suero.

ácido hialurónico ha skincare piel ingrediente hidratación
Avène Thermal Spring Water ($246, farmaciasanpablo.com.mx)

Disminuye el uso

Pon tus sueros y cremas favoritas en rotación y aplica dependiendo de lo que tu cara necesita en el momento. Si tu piel está roja e irritada, también te recomendamos pausar el uso de retinol y antioxidantes.

ácido hialurónico ha skincare piel ingrediente hidratación
Biossance 100% Squalane Oil ($1,250, sephora.com.mx)

Sustituye el agente activo

Existen muchos ingredientes que hidratan y humectan la piel. Opta por fórmulas con ceramidas o escualeno para también darle a tu piel un efecto reparador. Para el verano te recomendamos utilizar presentaciones en gel, ya que estas no van a saturar tus poros.

ácido hialurónico ha skincare piel ingrediente hidratación
Kiehl’s Calendula Serum-Infused Water Cream ($895, kiehls.com.mx)