5 mitos del tónico facial que tienes que dejar de creer

857
(Photo by Anna Webber/Getty Images for Dr. Jart)
- Publicidad -

Aunque suene cursi, este año debe de ser el año en el que dejamos atrás todos los mitos de belleza. Por eso empezamos con el del tónico. Un producto que crea mucha especulación, pero sobretodo mil ideas equivocadas de lo que verdaderamente es. Seguro que al terminar de leer esta nota te convenceremos de incluir el toner en tu rutina. Y si ya lo usas, te recomendamos leer todo sobre este facial que le cambió la vida a nuestra Editora de Belleza.

1. Irritan la piel

Lo mágico de los tónicos es que ayudan a que la piel se vea súper bonita, luminosa y mejoran la efectividad de los sueros y cremas que aplicas después. Si tu toner no te da estos resultados, déjalo ir y prueba fórmulas más suaves sin alcohol.

Caudalie Vinopure Tónico Purificante – Piel con tendencia a imperfecciones ($670 MXN, Sephora)

2.  Todos los tónicos contienen alcohol

Publicidad

Algunos sí, algunos no. Puede que a ti te sirvan los toners que tengan alcohol, pero este ingrediente en exceso seca horrible la piel. En algunos casos puede hacer que la piel tenga mayores tendencias a imperfecciones y se vuelva mucho más sensible. Por eso es mejor evitar el alcohol dentro de las fórmulas por completo.

Sisley Floral Toning Lotion – Piel Seca ($2,150 MXN, Palacio de Hierro)

3. Solo funcionan con pieles grasas

Aunque hay tónicos que están formulados para reducir la producción de grasa, no es el único tipo. Debes usar uno para tu tipo de piel, ya que es la única forma de asegurarte de que los resultados van a ser los mejores. Sólo no te desesperes si no lo encuentras a la primera.

Ole Henriksen Counter Balance Oil Control Hydrator – Piel Grasa ($635 MXN, Sephora)

4. Ayudan a limpiar con profundidad

Puede que al aplicar el toner con dos algodones sientas que te está limpiando la piel, pero no. La fórmula está diseñada para balancear el pH de la piel e hidratarla. Por eso necesitas usarlo después de lavarte la cara o exfoliarte y antes de la esencia y el suero.

Kiehl’s Ultra Facial Toner – Piel Mixta ($340 MXN, Palacio de Hierro)

5. Están hechos para tensar la piel

Si después de usarlo la piel te quede tensa, entonces no te está funcionando y está deshidratando tu piel. Tienes que buscar un tónico para tu tipo de piel y asegurarte de que no contiene alcohol en los ingredientes.

Lancôme Énergie De Vie The Smoothing & Plumping Pearly Lotion- Piel Sensible ($1,080 MXN, Sephora)