Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mandamientos para cuidar el cuero cabelludo

Todo empieza en la raíz :)
vie 26 noviembre 2021 11:12 AM
HAILEY BIEBER-cuero cabelludo-productos-pelo-cabello-cuidados-exfoliante-grasa-oleosidad-hair care-shampoo-mascarilla-scrub-acondicionador.jpg
Hailey Bieber / Drunk Elephant

La mayoría de las veces, cuando hablamos del cuidado capilar, nos enfocamos en las puntas abiertas , en los quiebres, en el brillo… Pero rara vez hablamos de donde inicia todo: el cuero cabelludo. Es esencial mantenerlo sano, nutrido y protegido para estimular el crecimiento, fortalecer la fibra capilar y conseguir un pelo luminoso e hidratado. Te explicamos cuáles son los cinco mandamientos para lograrlo.

Publicidad

1. Usa productos (y técnicas) suaves

Es momento de dejar de creer que necesitamos usar un shampoo que nos deja la cabeza ardiendo y saca muchísima espuma… Está mas que comprobado que los productos que son suaves y gentiles con el cuero cabelludo son efectivos y eficaces. Tampoco te olvides de la técnica; aplica todos los productos con un masaje suave que te ayude a estimular la circulación sanguínea y a relajarte al mismo tiempo.

KRISTIN ESS-cuero cabelludo-productos-pelo-cabello-cuidados-exfoliante-grasa-oleosidad-hair care-shampoo-mascarilla-scrub-acondicionador.jpg
Kristin Ess Extra Gentle Shampoo ($330, sephora.com.mx )

 

2. No lo laves excesivamente

Cuando lavamos el pelo excesivamente, la piel se seca, se deshidrata y se irrita. Pero eso no es todo porque esto desencadena la sobre-producción de grasa y hace que el pelo se sienta oleoso 24/7. El truco es mantener un balance (sí, con ayuda de los productos suaves) para eliminar toda la grasa y suciedad sin maltratar ni secar la piel. Lava tu pelo máximo una vez al día o una vez cada dos o tres días, dependiendo de lo que necesitas y complementa con un shampoo en seco.

IGK-cuero cabelludo-productos-pelo-cabello-cuidados-exfoliante-grasa-oleosidad-hair care-shampoo-mascarilla-scrub-acondicionador.jpg
IGK Jet Lag Invisible Dry Shampoo ($775, sephora.com.mx )

 

3. Pero no te olvides del exfoliante

Una vez a la semana o cada quince días puedes utilizar un exfoliante para darle una limpieza profunda a tu cuero cabelludo. Esta limpieza profunda te ayudará a descongestionar los poros, eliminar las células muertas y la oleosidad, disminuir la caspa e incluso a dilatar los vasos sanguíneos de la piel y fomentar la circulación para fortalecer el pelo desde la raíz.

DRUNK ELEPHANT-cuero cabelludo-productos-pelo-cabello-cuidados-exfoliante-grasa-oleosidad-hair care-shampoo-mascarilla-scrub-acondicionador.jpg
Drunk Elephant & Chris McMillan T.L.C Happi Scalp Scrub ($970, sephora.com.mx )

 

4. De vez en cuando, aplica una mascarilla

Al igual que necesitamos limpiar a profundidad, también necesitamos hidratar con intensidad para mantener el balance y nutrir la raíz. Cada siete o quince días, utiliza una mascarilla o un acondicionador como tratamiento de raíz a puntas. Para evitar que te deje residuos y/o elimine el volumen, enjuágalo con tu shampoo después de aplicarlo.

(Required)
Briogeo Don’t Despair, Repair! Deep Conditioning Mask ($1,020, sephora.com.mx )

5. Toma en cuenta lo que comes

Ya lo sabemos… Lo que comemos tiene un impacto en nuestro pelo, nuestra piel, nuestras uñas… y la lista sigue. Así que, asegúrate de que estas consumiendo suficiente omega-3, proteína y antioxidantes para darle un boost de nutrición y protección a tu pelo y cuero cabelludo. Si no estás seguro de qué estás comiendo y se deberías de complementar con suplementos, acude con un nutriólogo que te ayude a encontrar el mejor balance para tu cuerpo.

Tags

Pelo
Publicidad