Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es el lavado inverso de pelo y por qué deberías de probarlo

¿Día al revés?
vie 12 noviembre 2021 10:19 AM
KENDALL JENNER-LAVADO-INVERSO-shampoo-acondicionador-pelo-cabello-baño-lavar.jpg
Kendall Jenner

Sentimos que cada día nos enteramos de algo nuevo que estamos haciendo mal al cuidarnos el pelo; usar una mascarilla con acondicionador, dormir con el pelo suelto, aplicar demasiados aceites… Esta vez, nos enteramos que debemos optar por un lavado inverso. Básicamente consiste en lavar el pelo al revés, empezando por el acondicionador y terminando con el shampoo. Y, aunque no lo esperábamos, hay varias razones por las que deberías de hacerlo.

Publicidad

1. Más cuidados, por favor

Al aplicar el acondicionador primero, ayudas a que los ingredientes tengan más tiempo para actuar sobre la fibra capilar. Esto aporta una hidratación mucho más profunda que hace que el pelo se vea voluminoso, sano y brillante.

1 DRUNK ELEPHANT-LAVADO-INVERSO-shampoo-acondicionador-pelo-cabello-baño-lavar.jpg
Drunk Elephant & Chris McMillan Cocomino Marula Cream Conditioner ($670, sephora.com.mx )

Publicidad

2. A veces enjuagar no es suficiente

Los acondicionadores son lipofílicos. Esto significa que se disuelven en grasas y aceites y pueden hacer que tu pelo se sienta más oleoso de lo normal . Al enjuagar con agua y shampoo, ayudas a disolver por completo los residuos de acondicionador y dejar el pelo mucho más limpio y fresco.

2 DRUNK ELEPHANT-LAVADO-INVERSO-shampoo-acondicionador-pelo-cabello-baño-lavar.jpg
Drunk Elephant & Chris McMillan Cocomino Glossing Shampoo ($670, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Hola, volumen

Al retirar por completo los residuos de acondicionador que hacen tu pelo más pesado de medios a puntas y finalizar con una limpieza profunda, aumentas el volumen al instante.

1 IGK-LAVADO-INVERSO-shampoo-acondicionador-pelo-cabello-baño-lavar.jpg
IGK Bad & Bougie Amla Oil Deep Repair Conditioner ($720, sephora.com.mx )

4. Adiós, granitos en la espalda

Este punto aplica únicamente para los que sufren de acné en la espalda por el acondicionador que usan ya que el shampoo ayuda a limpiar y eliminar los residuos del acondicionador en la espalda y evitar que congestionen los poros. Aunque definitivamente te recomendamos consultar a un dermatólogo para resolver el problema por completo.

2 IGK-LAVADO-INVERSO-shampoo-acondicionador-pelo-cabello-baño-lavar.jpg
IGK Bad & Bougie Amla Oil Deep Repair Shampoo ($720, sephora.com.mx )

Paso a paso:

  1. Sobre tu pelo mojado, aplica un poco de acondicionador de raíz a puntas y deja reposar durante unos minutos. Asegúrate de que estás concentrando la mayor parte del producto de medios a puntas; las zonas que más lo necesitan.
  2. Enjuaga bien con agua y sigue con tu shampoo. Masajea bien para asegurarte de que estás eliminando el acondicionador por completo.
  3. Vuelve a enjuagar con agua y ¡listo!

Tags

Shampoo Pelo
Publicidad