Sentimos que cada día nos enteramos de algo nuevo que estamos haciendo mal al cuidarnos el pelo; usar una mascarilla con acondicionador, dormir con el pelo suelto, aplicar demasiados aceites… Esta vez, nos enteramos que debemos optar por un lavado inverso. Básicamente consiste en lavar el pelo al revés, empezando por el acondicionador y terminando con el shampoo. Y, aunque no lo esperábamos, hay varias razones por las que deberías de hacerlo.
Qué es el lavado inverso de pelo y por qué deberías de probarlo
1. Más cuidados, por favor
Al aplicar el acondicionador primero, ayudas a que los ingredientes tengan más tiempo para actuar sobre la fibra capilar. Esto aporta una hidratación mucho más profunda que hace que el pelo se vea voluminoso, sano y brillante.
2. A veces enjuagar no es suficiente
Los acondicionadores son lipofílicos. Esto significa que se disuelven en grasas y aceites y pueden hacer que tu pelo se sienta más oleoso de lo normal . Al enjuagar con agua y shampoo, ayudas a disolver por completo los residuos de acondicionador y dejar el pelo mucho más limpio y fresco.
3. Hola, volumen
Al retirar por completo los residuos de acondicionador que hacen tu pelo más pesado de medios a puntas y finalizar con una limpieza profunda, aumentas el volumen al instante.
4. Adiós, granitos en la espalda
Este punto aplica únicamente para los que sufren de acné en la espalda por el acondicionador que usan ya que el shampoo ayuda a limpiar y eliminar los residuos del acondicionador en la espalda y evitar que congestionen los poros. Aunque definitivamente te recomendamos consultar a un dermatólogo para resolver el problema por completo.
Paso a paso:
- Sobre tu pelo mojado, aplica un poco de acondicionador de raíz a puntas y deja reposar durante unos minutos. Asegúrate de que estás concentrando la mayor parte del producto de medios a puntas; las zonas que más lo necesitan.
- Enjuaga bien con agua y sigue con tu shampoo. Masajea bien para asegurarte de que estás eliminando el acondicionador por completo.
- Vuelve a enjuagar con agua y ¡listo!